REAL MADRID

Isco: El City vende que tiene el OK de Pep Guardiola

Oficialmente, Guardiola todavía no ha dado el sí al Manchester City aunque el club inglés ya trabaja como si se lo hubiera dado

Isco negoció con el Manchester City

Isco negoció con el Manchester City / sport

Albert Masnou

El Manchester City ya está planificando la próxima temporada con la idea de adecuar la plantilla a las necesidades de Pep Guardiola. El técnico del Bayern Munich, que se encuentra en Doha de stage invernal, ha mostrado su interés por entrenar en la Premier League en el curso siguiente pero todavía no se ha pronunciado públicamente sobre cual es su elección. La idea del técnico es de la guardar mutismo hasta dentro de un par de meses, como mínimo, centrarse en la temporada con el equipo alemán y esperar que sea el club inglés el que anuncie su fichaje.

Todo parece indicar que es el Manchester City el club escogido. Txiki Begiristain, secretario técnico, está trabajando con la idea de satisfacer las necesidades deportivas del técnico catalán y busca jugadores fichables que se adapten al sistema Guardiola. Una de las opciones era la de Isco, jugador del Madrid que estuvo a un paso de dejar el club en el caso de que Benítez continuase en el baquillo. El Manchester City se reunió con el padre del jugador y le prometió que Guardiola le quería para la próxima campaña en el club inglés dejándole claro que el catalán ya había dado el OK.

La destitución de Benítez y la llegada de Zidane ha frenado el traspaso de Isco, una decisión que queda aplazada hasta final de temporada. Entonces, el Manchester volverá al ataque.