Premier League

Ibrahimovic y Rooney no jugarán juntos en ataque

Zlatan Ibrahimovic y Wayne Rooney no jugarán juntos en el ataque del Manchester United, ya que el inglés lo hará en una posición más alejada del área

Rooney desempeñó funciones de centrocampista la pasada temporada

Rooney desempeñó funciones de centrocampista la pasada temporada / AFP

SPORT.ES

Wayne Rooney podría reaparecer este próximo fin de semana en Gotemburgo como jugador del Manchester United en el partido que enfrentará el sábado a los red devils contra el Galatasaray. Y, si lo hace, lo hará conservando su posición de centrocampista, la misma que le asignó definitivamente Louis van Gaal la pasada temporada y que José Mourinho, el nuevo entrenador, no pretende modificar.

Según medios británicos, Rooney y el recién fichado Zlatan Ibrahimovic no jugarán juntos en la delantera del Manchester United. El sueco compartirá la posición de hombre más adelantado del equipo con el francés Anthony Martial o el inglés Marcus Rashford mientras que Rooney seguirá en la demarcación que ocupó la pasada temporada, incrustado en el centro del campo con funciones de '10'.

Próximo a cumplir 31 años -en octubre- y sin haber sobrepasado la barrera de los 20 goles en las cuatro últimas temporadas, Rooney tiene su puesto en la línea de centrocampista del equipo, demarcación en la que se ha adaptado perfectamente, como ha manifestado Mourinho durante la gira del equipo por Asia. "Tal vez, Rooney no sea un delantero más", afirmó el técnico del Manchester United sobre el internacional inglés.

Rooney ha sido durante años el delantero de referencia del Manchester United y ha sobrevivido a la competencia de otros grandes atacantes como Javier Chicharito Hernández, Dani Welbeck, Robin van Persie Radamel Falcao. Ahora, no obstante, será muy difícil volverle a ver como jugador más adelantado del equipo, ya que Mourinho le considera un centrocampista más.