MANCHESTER UNITED

Ibrahimovic ganará más que Rooney en el Manchester United

El Manchester United convertirá a Ibrahimovic en el futbolista mejor pagado de la Premier League

Ibrahimovic sería el futbolista mejor pagado de la Premier jugando en el Manchester United de Mourinho

Ibrahimovic sería el futbolista mejor pagado de la Premier jugando en el Manchester United de Mourinho / sport

Jordi Blanco

Zlatan Ibrahimoviccercano a fichar por el Manchester United, se convertiría en el jugador mejor pagado de la Premier League, con un salario semanal de 325.000 euros.

Este salario sería, de entrada, inferior al de Rooney pero se le debería sumar un bonus de ocho millones a dividir en el año de contrato que le ofrece el club de Old Trafford.

El delantero sueco, que se despidió del PSG con la conquista de la Copa de Francia, tiene sobre la mesa una oferta en firme del United cuyo principal atractivo económico lo protagoniza esa llamada prima de fichaje que cobrada mensualmente le supondría, entre julio de 2016 y junio de 2017 un ingreso de 666.666 euros, lo que semanalmente serían unos 166.000 euros más a sumar al salario.

A la espera de que se concrete la incorporación de José Mourinho, cuyo anuncio oficial como nuevo entrenador de los diablos rojos está al caer, Ibrahimovic sería el primer fichaje del nuevo proyecto del club, con el que acordaría una temporada de contrato sin que, de momento, se sepa si como se ha especulado ejercería como ayudante del entrenador portugués.

A falta de concretarse lo que suceda durante el mercado de verano, este sería el Top-5 de los salarios semanales en la Premier la próxima temporada

  • Zlatan Ibrahimovic (Manchester United) 491.000 euros *
  • Wayne Rooney (Manchester United) 350.000 euros
  • Sergio Agüero (Manchester City) 330.000 euros
  • Eden Hazard (Chelsea) 315.000 euros
  • David Silva (Manchester City) 275.000 euros

* En el caso de Ibrahimovic se suman los 325.000 euros de salario propiamente dicho y el pago, dividido por semanas, de los 8 millones de euros como prima de fichaje.