Reclama al club el fichaje de un goleador de primer nivel

Henry considera a Giroud insuficiente para el Arsenal

Thierry Henry elogió el desempeño de Giroud pero avisó que el Arsenal no puede aspirar al título de la Premier con él

Giroud

Giroud, aquí junto a Terry, no es para Henry el '9' que necesita el Arsenal / sport

Jordi Blanco

Thierry Henry saludó el <strong>empate entre el Arsenal y el Chelsea</strong> del domingo con una dura sentencia contra su antiguo equipo, considerando que para aspirar a conquistar el título de la Premier necesita "un goleador de primera clase", advirtiendo que Olivier Giroud "hace un buen trabajo pero no se puede ganar el campeonato con él".

El exgoleador francés, ahora comentarista en Sky Sports además de <strong>colaborador en la cantera <em>gunner</em></strong>, señaló que si el Arsenal quiere luchar en condiciones para ganar el campeonato "debe comprar al menos a cuatro nuevos jugadores. Necesita un portero, un central,  un centrocampista y, por encima de todo, un delantero top. Un goleador indiscutible".

Henry recordó que la pasada temporada el Chelsea aspiró sin suerte a la conquista de un título que se llevó el Manchester City y decidió dar ese paso adelante. "Tenemos el mejor ejemplo en este Chelsea, que reclutó a Courtois, Matic, Fábregas y Diego Costa. Y ahora será el campeón".

El galo, quien no ha negado su intención de <strong>convertirse en un futuro en el nuevo entrenador del Arsenal</strong>, dejó claro que Giroud "es un muy buen futbolista" y le consideró válido para el equipo gunner, pero siempre con la compañía de un goleador de primer nivel.

Giroud, que cumple su tercera temporada en el Arsenal, lleva anotados 14 goles en la Premier tras haber tomado parte en 22 encuentros.