PREMIER LEAGUE

Hazard da una victoria por la mínima al Chelsea

El colegiado no señala una mano de Cahill en el área que podía haber significado el empate del West Ham

EFE

El Chelsea de Mourinho se impuso por la mínima al West Ham (0-1), gracias al gol de Eden Hazard y a la buena actuación de Thibaut Courtois bajo los palos. Con este triunfo, el equipo de Jose Mourinho mantiene la ventaja de cinco puntos sobre un Manchester City que cumplió sin brillo ante el colista, Leicester City (2-0). No fue un triunfo brillante del Chelsea pero sí valioso en su caminar hacia el título. Mantiene los cinco puntos de distancia con Manchester City y un partido menos por disputar.

Los de Mourinho saltaron con ganas de mostrar su pegada pero Diego Costa perdonó y fue Courtois el que tuvo que aparecer para salvar a su equipo ante Kouyaté. A los 22 minutos fue Cesc Fábregas el que diseñó la jugada de gol, con apertura al costado para que el centro de Ramires lo cabecease a placer Hazard, entrando desde atrás y sacando provecho de la pelea de Costa con los centrales rivales. Fue el único tanto del partido porque Courtois frenó todos los intentos locales. Sacó con habilidad un cabezazo de Sakho a placer.

En la segunda parte al contraataque pudo sentenciar Ramires pero no acertó y con el encuentro en un puño la polémica marcó el final. En el descuento un disparo fue frenado con la mano de Cahill dentro del área y todos los jugadores del West Ham pidieron penalti. 

SILVA DA EL TRIUNFO AL CITY

Por su parte, el Manchester City, que recibía al último clasificado y no fue hasta el descuento del primer tiempo cuando impuso su superioridad gracias a David Silva. Como el líder, tuvo la polémica en su contra, en una acción de Hart, que sacó el balón justo ante un delantero del Leicester que cayó dentro del área. Con Jesús Navas titular, fue Silva el que desequilibró. Inventó pases que perdonaron sus compañeros y terminó saliendo al rescate cuando finalizaba la primera parte. Lanzó una acción en la que acabó encontrando un balón muerto para rematar primero al central y luego a gol. El tanto de la tranquilidad lo firmó James Milner a dos minutos del final (2-0).

Cumplieron los primeros clasificados. Si la lucha por el título se mantiene igual, por posiciones de Liga de Campeones Arsenal y Manchester United ganaron a domicilio. Sufrió muchísimo el equipo de Louis Van Gaal, en pie gracias a las intervenciones de David De Gea en la visita al Newcastle y con tres puntos conquistados en el último minuto con un regalo. El espíritu luchador de Wayne Rooney le llevo a pelear un balón rodeado de rivales y acabó con un mal despeje del portero, a pies de Young que marcó a puerta vacía (0-1).

También venció por la mínima el Arsenal al Queens Park Rangers, con brillo para el chileno Alexis Sánchez. Creó el primero a los 64 minutos, que marcó el francés Giroud, y cinco minutos después se encaró a todos los defensas rivales, escorado al arco, para sorprender a todos con un disparo ajustado al poste (1-2). Con más firmeza venció el Liverpool el Anfield, 2-0 ante el Burnley con goles de Jordan Henderson con un derechazo desde la frontal y un buen remate de cabeza de Daniel Sturridge para asentarse en la quinta plaza y amenazar la 'zona Champions', que queda a seis puntos de un Tottenham que se llevó un partido loco ante el Swansea (3-2), con paradón final salvador del francés Lloris. El último encuentro disputado en la vigésimo octava jornada dio tranquilidad al Stoke City, que se impuso 2-0 al Everton.