Inglaterra

Hasselbaink: "No he cobrado una libra por ningún fichaje"

Jimmy Floyd Hasselbaink, entrenador del QPR, ha negado que recibiera dinero para fichar jugadores

Hasselbaink declara su inocencia

Hasselbaink declara su inocencia / EFE

Brian Owen

Jimmy Floyd Hasselbaink, entrenador del Queens Park Rangers, negó este viernes su participación en la trama de corrupción destapada esta semana por el diario 'The Telegraph', y aseguró que "nunca he percibido una sola libra por los fichajes" realizados por su club, de la segunda división inglesa.

Hasselbaink, exjugador del Chelsea, Atlético de Madrid y Middlesbrough, entre otros equipos, dijo que recibió 55.000 libras (unos 66.000 euros) por dar una conferencia en Singapur y que este dinero no tiene nada que ver con las supuestas acusaciones acerca de una comisión que le pagaría una agencia de futbolistas por el fichaje de jugadores de su cartera.

"Siempre me he tomado muy en serio mi trabajo. Lo que quiero es ganar partidos con jugadores buenos que ayuden al club", afirmó Hasselbaink en rueda de prensa. "No quiero cobrar dinero por los fichajes. No lo necesito", recalcó el exfutbolista holandés.

Hasselbaink reconoció que esas 55.000 libras que percibió por dar una conferencia "es mucho dinero", pero al mismo tiempo señaló que él tiene "la suerte" de que en su trabajo "puedo ganar esta cantidad de dinero fácilmente".

El exfutbolista insistió que tan solo negoció para viajar a Singapur "y dar un discurso". "Nada más. Ahora, cuando miro atrás, me criticó a mí mismo por lo ingenuo que fui porque nunca he pedido dinero por fichar un jugador".

El QPR anunció este viernes que ha suspendido la investigación interna a Hasselbaink, hasta que no se divulgue la investigación de todo el 'caso Allardyce'.