PREMIER LEAGUE 2015/16: TOTTENHAM-ARSENAL

Harry Kane y Ospina firman el gol fantasma más controvertido

El encuentro entre Tottenham y Arsenal estuvo marcado por una polémica jugada que pudo marcar el devenir del encuentro cuando David Ospina salvó un gol cantado de Harry Kane sobre la misma línea de gol

Ospina salvó el gol de Kane por milímetros

Ospina salvó el gol de Kane por milímetros / sport

Alfonso Callejas

El intenso duelo disputado este sábado por Tottenham y Arsenal dejó una curiosa imagen para el recuerdo que puede tener una gran trascendencia en el devenir del campeonato liguero.

Corría el minuto 56 de juego cuando, con 0-1 en el marcador a favor de los 'gunners', Ospina salvó sobre la misma línea de gol un tanto de Harry Kane cuando la grada de White Hart Lane ya celebraba el empate.

Pese a que a primera vista todo parecía indicar que el balón había rebasado la línea de gol, la tecnología indicó lo contrario. Eso sí, la precisión fue milimétrica ya que el balón prácticamente superó la línea en su totalidad. Sin duda, uno de los 'goles fantasma' más apurados de los últimos tiempos.

La ocasión llegó justo después de la expulsión de Coquelin por doble amarilla que permitió a los 'spurs' meterse de lleno en el partido. De hecho, apenas tres minutos después de la providencial intervención de Ospina, Alderweireld igualaba el encuentro poco antes de que Harry Kane firmase una auténtica obra de arte con un exquisito disparo parabólico.

Con el empate final de Alexis el 'gol fantasma' de Kane volvió a cobrar trascendencia, ya que habría permitido la victoria local. La tecnología podría tener un papel clave para dirimir al futuro campeón de la presente edición de la Premier League.