Premier League

Gündogan, primer fichaje del Manchester City de Guardiola

Gündogan se convierte en el primer fichaje del Manchester City de Pep Guardiola

Miki Soria

Pep Guardiola ya tiene la primera pieza de su nuevo Manchester City. Se trata del centrocampista alemán de origen turco Ilkay Gündogan, que llega al conjunto 'skyblue' para las cuatro próximas temporadas procedente del Borussia Dortmund por una cifra cercana a los 27 millones de euros.

Un fichaje anunciado en febrero

SPORT informó el pasado mes de febrero que Ilkay Gündogan, en la órbita del Barça las dos temporadas anteriores, había comunicado al club azulgrana que había llegado a un acuerdo con el Manchester City de cara a la próxima temporada. La noticia, que llegaba apenas 19 días después del anuncio del fichaje de Guardiola por el conjunto 'skyblue', fue negada incluso por el propio club del alemán, el Borussia Dortmund, pero con el paso de los meses fue evolucionando hasta convertirse en un hecho.

Desde la negativa de renovación del centrocampista, la reunión entre Guardiola, Txiki y el tío y agente de Ilkay en Amsterdam, hasta el acuerdo entre los dos clubes. Pasos que iban encaminados a que Gündogan fuera la primera pieza del nuevo City de Pep y uno de los jugadores sobre los que debe sentar su modelo en la Premier.

La última lesión no impidió el traspaso

El infortunio en forma de lesión que sufrió Gündogan hace apenas unas semanas -una dislocación de la rótula que le impedirá acudir a la Eurocopa y le tendrá de baja varios meses- no ha sido impedimento para que su fichaje se cierre con éxito.