Inglaterra

Guardiola anuncia rotaciones y no se fía del United de Mourinho

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, confirmó que rotará en Old Trafford y que De Bruyne será baja por lesión

Guardiola y Mourinho se enfrentarán otra vez en Old Trafford

Guardiola y Mourinho se enfrentarán otra vez en Old Trafford / EFE

Pol Ballús

Guardiola atendió a los medios antes de enfrentarse al United de Mourinho por segunda vez esta temporada. El técnico del Manchester City no se confía ante un rival que considera siempre peligroso: “Siempre espero lo mejor del United. Aunque perdieran el pasado fin de semana, tienen la calidad de los jugadores y la experiencia de un técnico como Mourinho”.

También confirmó que su equipo saldrá con rotaciones a Old Trafford, además de confirmar algunas bajas. La más destacada, la de De BruyneZabaleta tampoco estará, y Willy Caballero será el portero titular. “El equipo lo necesita, y los jugadores también”, argumentó el técnico. Estas son todas las frases de la rueda de prensa.

Las dificultades del fútbol inglés

“Sé donde estoy, en qué liga estoy. En España y en Alemania el título estaba entre 2 o 3 equipos, aquí hay grandes equipos y más competencia”

“Creo que estamos haciendo más cosas buenas que malas. Hay diferentes razones para explicar nuestro momento. Intentaremos diferenciar cuando jugar en corto y cuando no se puede. Pero necesitamos una victoria para mejorar”

De Bruyne baja y rotaciones para el derbi

“Willy jugó en Swansea y creo que lo volverá hacer. Kevin no estará disponible. No es grave, pero tiene un golpe en la pierna que le impide jugar. Zabaleta seguramente tampoco. Vamos a rotar en Old Trafford. El equipo lo necesita, y los jugadores también. Aún no se qué jugadores, pero vamos a cambiar”.

“Estoy muy contento con el rendimiento de los jóvenes, Pablo o Aleix. Pero se los tiene que proteger. Quizás es mejor hacerlos jugar cuando el equipo esta con buenas sensaciones, pero vamos a ver como lo gestionamos”.

Sobre la mala dinámica del United

“Siempre espero lo mejor del United. Aunque perdieran el pasado fin de semana, tienen la calidad de los jugadores y la experiencia de un técnico como Mourinho. Ir a Old Trafford es siempre difícil, no importa el momento. Es un equipo muy físico, con un contraataque muy peligroso. Jugadores como Rashford o Martial tienen mucho peligro”.

“El partido de liga ya es historia, pero un derbi es siempre especial. No va a ser un partido normal y corriente, esto está claro. Pero vamos a jugar de forma seria y a tratar de ganar el partido”.