Premier League

Guardiola ya tiene a su arma secreta a punto para el derbi

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ya tiene a punto al jugador que puede sustituir al sancionado Agüero

Sané todavía no se ha estrenado con el Manchester City

Sané todavía no se ha estrenado con el Manchester City / AFP

Josep Coves

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, podrá contar el próximo sábado en el partido contra el Manchester United con el extremo alemán Leroy Sanéfichado el pasado mes de agosto procedente del Schalke 04 y que todavía no ha efectuado su debut con el club del Etihad Stadium por culpa de una lesión muscular.

"Me siento bien y creo que estoy listo para jugar", declaró este jueves Sané a las web del Manchester City. "He entrenado bien y mis isquiotibiales están bien, así que tengo ganas de empezar", añadió el joven futbolista de 20 años. 

Sané podría convertirse en el arma secreta de Pep Guardiola de cara al derbi de Manchester, toda vez que el delantero argentino Sergio Kun Agüero ha sido sancionado con tres partidos de suspensión por la Football Association (FA) por un codazo que propinó al jugador del West Ham Winston Reid.

Leroy Sané recordó en la web del Manchester City que en el pasado tomó parte en el Revierderby entre el Schalke 04 y el Borussia Dortmund, por lo que no le temblarán las piernas a la hora de saltar al terreno de juego en Old Trafford el próximo sábado.

"He jugado derbis en Alemania, pero este debe ser un gran partido, uno en el que tengo muchas ganas de jugar. Especialmente porque Pep Guardiola se enfrenta a José Mourinho. Es un partido especial, podemos sentir la expectación de nuestros aficionados por la ciudad", sostiene Sané.