Premier League

Guardiola prohibe la comida basura en el Manchester City

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, quiere evitar que sus jugadores sufran sobrepeso

Guardiola pone firmes a sus jugadores

Guardiola pone firmes a sus jugadores / AFP

SPORT.ES

Pep Guardiola, entrenador del Manchester Cityha prohibido la comida basura a los jugadores de su plantilla y ha advertido que excluirá de los entrenamientos del primer equipo a los futbolistas que presenten sobrepeso.

Así lo ha revelado el defensa francés Gael Clichy en declaraciones que recogen este miércoles medios británicos, afirmando que el nuevo técnico del Manchester City ha recomendado a la plantilla que evite la pizza, los zumos de fruta y las "comidas pesadas".

"Es la primera vez que un entrenador me hace este tipo de recomendaciones. Y ciertamente hay algunos jugadores que todavía no se están entrenando con el equipo", declaró Clichy en referencia al hecho de que algunos de sus compañeros presentan sobrepeso. "Todos sabemos que si no estamos en nuestro peso ideal no podemos estar entrenándonos con el equipo. Si el peso de un jugador es de 60 kilos y ahora está en 70, entonces no puede jugar a fútbol", añadió el defensa francés.

Clichy admite que es "la primera vez" que se ha encontrado con un entrenador que ha advertido a los jugadores sobre las consecuencias que puede acarrear no estar en las mejores condiciones. "Algunas personas creen que lo que nos ha dicho el entrenador es lo normal, pero, en verdad, no siempre es así. Lo sé porque llevo muchos años jugando a fútbol", decalró Clichy.