Inglaterra

¡Guardiola podría renovar con el City!

El entrenador catalán afirmó que “está muy contento” en el club y no descartó prolongar su contrato

Guardiola podría ampliar su contrato con el City

Guardiola podría ampliar su contrato con el City / sport

Pol Ballús

El encaje entre Manchester City y Pep Guardiola ha sido prácticamente inmediato. El club ha satisfecho las pretensiones de un entrenador que se siente actualmente muy cómodo en Inglaterra. Tanto, que incluso planteó prolongar su estancia en la ciudad.

“Si siento que estoy feliz conmigo mismo y el club lo está conmigo, ¿por qué no más años?”, dice

Las declaraciones se produjeron en la rueda de prensa previa al partido contra el Tottenham. Guardiola, que firmó por tres temporadas con el City, afirmó que, en todos sus equipos, se ha ido cuando ha sentido que era el último año: “Estoy muy contento aquí, así que no pienso si solo serán tres años. Cuando dije adiós a Barcelona y Bayern lo hice en el último año. Pensé que ya era suficiente”.

“Puedo estar más tiempo o menos. Si es menos, será por los resultados y porqué el presidente no está contento conmigo”. Los estímulos y el margen de mejora que vea en el equipo serán motivos que le harán decidir: “Si es muy complicado ver margen para mejorar el equipo o yo no estoy feliz, no quiero ser un problema para el club en este momento”.

En Inglaterra afirman que Guardiola ha informado al City que no ve su paso por el club como la última estación de su carrera. Aún así, las declaraciones se han interpretado como una señal positiva para que su etapa en el Etihad sea de las más longevas de su carrera como entrenador.