Inglaterra

Guardiola vs. Mourinho: Todo vuelve a empezar

Pep Guardiola y Jose Mourinho se verán las caras este lunes, a partir de las 13:30 horas, en el primer capítulo de su nuevo duelo, ahora en Manchester

Mourinho y Guardiola volverán a verse las caras en un terreno de juego

Mourinho y Guardiola volverán a verse las caras en un terreno de juego / sport

Pol Ballús

Por supuesto que nos daremos la mano, somos gente educada”. Guardiola frustró en la rueda de prensa previa las esperanzas de los que ansiaban una guerra a cuchillo des del primer día. Este lunes, a las 13:30 horas, el catalán se verá las caras con Mourinho, en el primer capítulo de su nueva historia. En pretemporada, con condiciones meteorológicas inadecuadas, en un terreno de juego precario y con las plantillas aún por rodar. Pero al fin y al cabo, con ellos dos en los banquillos.

En el United, la caída estrepitosa ante el Dortmund hizo ver que las cosas quizás no serán del todo fáciles. Mourinho sigue conjuntando una plantilla a la que acaban de llegar gran parte de los internacionales. Nombres como De Gea y Rooney podrían tener sus primeros minutos en el derbi. Quien no estará será Ibrahimovic. En un guiño hacía el sueco, Mou le concedió el privilegio de prolongar sus vacaciones.

“Si me preguntas qué resultado quiero lo tengo claro: jugar con calma y salir sin lesiones”, apuntó un Mourinho que relativiza los resultados en pretemporada. El estado del césped y el riesgo de percances físicos también preocupa a Guardiola. El City tiene de vuelta a todos sus internacionales excepto De Bruyne, Sagna y Mangala. Se espera que Nolito debute de sky blue.

No son pocos los que temen, a largo plazo, el choque y el hastío en el duelo de entrenadores. Esta preocupación no ha llegado en los despachos. Las altas esferas del Manchester City están encantadas ante la oportunidad que supone enfrentar a tales personalidades en tal contexto. Mourinho no pudo ni hacer su rueda de prensa en una sala debido a la masiva afluencia de medios y el campo estará completamente lleno. Guardiola y Mourinho son las joyas de la corona de esa empresa llamada Premier League. En el mismo club, los que están cerca del césped dan por hecho que el portugués saltará cuando le convenga. Ahora, a vivir tranquilos... mientras se pueda.