Inglaterra

Guardiola y Mourinho pierden 2,2 millones de euros por el 'Brexit'

Guardiola y Mourinho son dos de las 'víctimas' del resultado del referéndum británico

Guardiola y Mourinho, víctimas del 'brexit'

Guardiola y Mourinho, víctimas del 'brexit' / sport

sport.es

La devaluación de la libra esterlina, que durante la jornada bursátil ha llegado a caer a niveles de hace 30 años, tras el resultado del referéndum británico repercutirá en los contratos de los futbolistas y entrenadores de la Premier League. Un estudio provisional apunta, por ejemplo, que Pep Guardiola pierde en estos momentos casi 1,5 millones de euros; mientras que las pérdidas de Mourinho se limitan a 750.000 euros.

Los contratos en la Premier League, recordemos, se firman en libras esterlinas y se pagan semanalmente. La depreciación de la moneda, por tanto, tiene efectos inmediatos en los protagonistas principales de la Premier.

Guardiola, por ejemplo, será uno de los mayores damnificados. El contrato del nuevo entrenador del Manchester City, según desveló en su momento la prensa alemana, es de 25 millones de euros anuales. Si la depreciación de la libra esterlina (ayer llegó a ser del 6%) se mantuviese estable durante toda la temporada, las pérdidas del entrenador catalán serían de 1,5 millones de euros.

También un duro varapalo recibirá Jose Mourinho aunque en su caso el 'palo' sería más modesto. El portugués pactó un salario anual de 10 millones de libras esterlinas (12, 5 millones de euros) con el Manchester United. Hoy, tras la devaluación de la libra, se han esfumado 750.000 euros.

Las consecuencias del 'brexit' llega a los bolsillos de las grandes figuras de la Premier League. Y eso no gustará,