Premier: Manchester City

Pep confirma que Bravo no jugará el domingo ante el West Ham

Josep Guardiola se ha mostrado encantado con el fichaje del guardameta chileno Claudio Bravo, que "nos aportará mucho en la construcción desde atrás"

Guardiola, encantado con el fichaje de Bravo, que completa la plantilla del City

Guardiola, encantado con el fichaje de Bravo, que completa la plantilla del City / sport

Pol Ballús

El portero chileno Claudio Bravo ha sido la última pieza que pedía Guardiola para su Manchester City. Tras confirmarse la operación, su nuevo entrenador ha hablado del ex jugador del Barça en rueda de prensa, donde ha confirmado su satisfacción por el fichaje y ha confirmado que no jugará ante el West Ham: “Está bien, pero no debutará el domingo”.

Sobre las prestaciones del meta, uno de los grandes valores que añadirá a la plantilla será la mejora en la salida de balón desde atrás. “Es un portero bueno en el área, que nos aportará mucho en la construcción desde atrás. Un gran jugador para nosotros”, describió Pep. Su paso por el Barça y el transcendental papel que ha tenido en los mejores años de la selección chilena son un aval más para dar crédito al fichaje: Claudio tiene experiencia en partidos importantes con el Barcelona, y ha jugado más de 100 partidos con una selección chilena que llegó a un nivel muy alto”.

Con Bravo, el técnico de Santpedor habrá tratado en los últimos años con los jugadores más determinantes de Chile en los últimos tiempos: He sido muy afortunado de encontrarme con Alexis, Arturo Vidal y ahora a Claudio. Tengo muy buenos recuerdos de ellos dos y seguro que lo tendré de Bravo”. También confirmó que no habló con Marcelo Bielsa sobre las condiciones del portero.

La incorporación de Bravo pone más dudas en el futuro de HartJosep Guardiola insistió que, junto con Txiki, le están buscando la mejor solución posible y que, en caso de quedarse, será tratado con el mismo respeto que el resto de la plantilla. “Al final del mercado veremos los porteros que tenemos y buscaremos la mejor opción, si hacemos rotaciones… vamos a ver”. El entrenador también confirmó que no habrá más llegadas antes del 31 de agosto. De esta forma, Claudio Bravo deja por cerrada la primera plantilla en Manchester de Guardiola.