Premier League

Guardiola: "Llevamos cinco partidos sin ganar, es evidente que pasa algo"

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, admite que el juego de su equipo contra el Southampton no fue bueno

Guardiola reconoce que el City tiene un problema

Guardiola reconoce que el City tiene un problema / AFP

Pol Ballús

Josep Guardiola ha hablado este domingo en rueda de prensa sobre la preocupación que genera la mala dinámica de resultados. “Llevamos cinco partidos sin ganar, así que algo pasa. Vamos a levantarnos y a seguir trabajando”, reconoció el técnico del Manchester City, que también admitió los problemas en el primer tiempo: “Hemos tenido muchos problemas para crear juego. Estábamos muy lentos saliendo desde atrás y cuando llegábamos arriba no generábamos peligro”.

El City volvió a encajar un gol sin que el rival generase mucho peligro. Aún así, Pep ha protegido a John Stones: “Los oponentes nos marcan sin hacer mucho. Pero el error de Stones no es la razón por la que no hemos ganado. Y lo mismo con Kolarov o Bravo en anteriores partidos. Es por algo más, por una cuestión del equipo y por como te sobrepones a lo que pasa”.

El entrenador catalán declaró también que “es complicado sobreponerse tras recibir un gol sin que ellos hicieran nada”.

“Con la plantilla hemos hablado de la situación al momento y como mejorar. He sido futbolista, y sé que esto es parte de este deporte. No es normal, pero cuando pasa lo tenemos que aceptar y dar más”, declaró sobre la charla que tuvo en el vestuario.

"He sido futbolista, y sé que estos altibajos son parte de este deporte. No es normal, pero lo debemos aceptar y dar más"

A pesar de esto, el balance de las actuaciones del equipo en esta mala racha no es mala, según el propio técnico: “El cambio a mejor en la segunda parte ha sido claro, y esto habla bien de los jugadores. Ha habido una gran diferencia entre los dos tiempos (…) En esta mala racha, cuando miras el rendimiento global de los partidos las actuaciones no son malas”.

Al City le faltó la frescura mostrada a principios de temporada. “Es muy complicado construir algo de nuevo. Quizás empezamos muy bien por la importancia de la previa de la Champions, y la plantilla estaba muy enchufada. Ahora puede que no tengamos el ritmo de entonces, pero vamos a trabajar”, respondió Pep acerca del momento del equipo.

“Era importante cambiar la dinámica en los partidos pasados, pero no lo pudimos hacer. Ahora el más importante es el próximo”. La próxima cita del Manchester City será el derbi contra el Manchester United en la Copa de la Liga, que se disputará el miércoles en Old Trafford.