MANCHESTER CITY

Guardiola: la lista de fichajes para el Manchester City

En la revolución que prepara el Manchester City para el primer proyecto de Guardiola hay varios fichajes imprescindibles

Guardiola tiene fijados algunos nombres para su primer proyecto en el Manchester City

Guardiola tiene fijados algunos nombres para su primer proyecto en el Manchester City / sport

Jordi Blanco

Pep Guardiola empieza a darle forma a su primer proyecto al frente del Manchester City, que ficharía al menos a media docena de futbolistas.

Laporte, Stones, Bellerín, Pogba, Wendel y Gundogan se perfilan como los futbolistas a los que querría el entrenador catalán en su nueva aventura.

Guardiola, centrado en despedirse del Bayern con la consecución de su tercer título en la Bundesliga en Ingolstadt, ya ha tratado con Txiki Begiristain las líneas maestras del equipo citizen la próxima temporada, al que quiere cambiar absolutamente de personalidad futbolística.

Una zaga totalmente nueva y cambios en el centro del campo se adivinan imprescindibles en los planes de Guardiola, quien en lo que al ataque se refiere solo incorporaría a un futbolista si fuera de su absoluto agrado, si bien no descartaría no hacer fichajes y hasta mantener a Bony, quien de entrada se da por condenado a final de curso.

La intención de Pep, de entrada, es trasladar su idea futbolística, incuestionable, al Manchester City. El entrenador catalán acordó su incorporación al club citizen una vez Begiristain Ferran Soriano le aseguraron que tendría absoluta libertad para imponer su filosofía de juego.

Por más que las tres eliminaciones consecutivas que ha sufrido su Bayern en las semifinales de la Champions han provocado duras críticas a su trabajo, el prestigio de Guardiola entre los profesionales sigue siendo máximo y el City nunca dudó en ofrecerle el puesto para que la búsqueda de títulos se llevase a cabo a través de su idea.

A partir de ahí, el entrenador catalán acordó con Txiki Begiristain una revolución en la plantilla, similar a la que ambos llevaron a cabo en el FC Barcelona en el verano de 2008 y que tan buenos resultados le dio al club azulgrana.

El director deportivo del club británico trabaja a pleno ritmo ya en la confección del equipo del próximo ejercicio y si la lista de bajas va tomando cuerpo, igualmente se perfilan los fichajes, que podrían ser menos de los sospechados pero de perfil muy claro.

LAPORTE-STONES. Los planes del City respecto al centro de la defensa han cambiado en los últimos meses. Si en principio se pretendía fichar a un jugador para acompañar a Kompany, capitán y fijo en el equipo, las lesiones que han masacrado al belga este curso han variado esos planes.

Stones se aventura una negociación difícil, por cuanto el Everton rechazó en diciembre de 2015 una oferta procedente del Chelsea de 50 millones de euros. Por Laporte, a quien también pretende el Barcelona, la situación es mucho más clara: el Athletic no vende y tiene una cláusula de 50 millones. Y el Manchester City la pagaría sin pestañear.

POGBA. Cuando se habla del mercado de fichajes es imposible no referirse al joven francés de la Juventus, a quien pretendió el Barcelona el pasado verano y a quien, incluso en este mes de abril de 2016 se ha referido Neymar. Su destino, sin embargo, no parece que vaya a ser el Camp Nou.

Por más que desde Italia se afirme su permanencia en la Juve, no son pocos los clubs que le pretenden y en esa carrera, si la hubiera, el Manchester City parte con una ventaja evidente: su músculo financiero y al que solo podría hacer frente el PSG, que también se ha apuntado como posible destino.

BELLERÍN. Considerado entre los laterales con mayor proyección del fútbol europeo, el joven catalán, que casi dejó descartado su retorno al Barcelona, estaría siendo seguido muy de cerca y desde hace meses por el Manchester City, que ya 'pescó' en el Arsenal varios jugadores en el pasado.

Bellerín ha pasado de ser considerado una apuesta de futuro a un jugador de presente, ya fijo en los esquemas de Wenger, totalmente adaptado a la Premier League y que cubriría las expectativas de los citizens.

También está en cartera el lateral croata Sime Vrsaljko (Sassuolo), uno de los futbolistas revelación esta temporada en la Serie A.

GUNDOGAN. El jugador alemán del Borussia Dortmund, que estuvo también en la agenda del Barça, habría ya cerrado su acuerdo para incorporarse al Manchester City, que pagaría al club germano 31 millones de euros por su fichaje.

Gundogan es uno de los futbolistas que más han estado en la mira de Guardiola en los últimos años y que pidió expresamente, de entrada, a Begiristain.

WENDEL. Lateral izquierdo brasileño de 22 años y que cumple su segunda temporada en el Bayer LeverkusenWendel se ha destacado este curso como uno de los mejores jugadores de su equipo y llamado la atención de los servicios deportivos de varios clubs.

Guardiola, que le conoce perfectamente, habría dado su visto bueno al Manchester City para intentar su fichaje.