Inglaterra

Guardiola: "Me iría del City antes que cambiar mis ideas"

El técnico del Manchester City habló en rueda de prensa sobre la derrota por 4-0 contra el Barcelona

Pol Ballús

Josep Guardiola compareció ante los medios en una intensa rueda de prensa, de las más extensas en lo que va de temporada, donde el entrenador catalán habló sobre la derrota en el Camp Nou y los efectos que puede tener sobre el equipo. “Me iría del club antes de cambiar mi idea”, afirmó Guardiola para ilustrar, una vez más, la firmeza en sus decisiones.

“Lo siento, chicos. Lo he pensado muchas veces, pero la alternativa que se me ocurre es mucho peor. Jugando de esta forma he ganado 21 títulos. En dos meses no vamos a ganar 0-4 en el Camp Nou. Soy bueno, pero no tanto”. Pep ha dejado claro de nuevo que sus principios son innegociables, y que no va a cambiar su forma de ver el fútbol juegue contra quien juegue. También añadió que las palabras que dedicó su amigo Koeman al City son, para él, el mayor premio posible: “El mayor halago para mi es que un manager que ama el fútbol, como Ronals, nos dijera lo que dijo. Esto es lo mejor como entrenador”.

Protegiendo a Claudio Bravo

Otro de los focos de atención de la rueda de prensa fue el portero Claudio Bravo, señalado tras su error en el Camp Nou. Como ya hiciera en Old Trafford, Guardiola ha defendido de nuevo a su guardameta: “Sabía desde el principio que, en los momentos en los que Claudio cometiera errores, estaría en las portadas. En aquella acción tuvo un error, pero es una gran lección para nosotros”. Willy Caballero deberá tomar el relevo de Bravo en el Manchester City-Barça que se disputará el martes 1 de noviembre.