Inglaterra

Guardiola: "En Inglaterra, con muy poco, te hacen peligro"

Pep confesó una de las grandes lecciones que ha aprendido de la nueva cultura futbolística que está viviendo

Guardiola repasó la actualidad del Manchester City

Guardiola repasó la actualidad del Manchester City / sport

Pol Ballús

No le venía de nuevo, porqué había visitado los estadios de Arsenal, City o United con sus anteriores equipos, pero Josep Guardiola declaró ante los medios una de las grandes lecciones que ha aprendido hasta el momento del futbol inglés.

Su City empezó el año de forma inmejorable, cosechando 10 triunfos consecutivos y clasificándose para la Champions League, pero una mala racha de cinco partidos sin ganar ha puesto en evidencia la dificultad de ganar en la liga más competitiva del mundo. Guardiola tiene clara una de las principales conclusiones que saca en el inicio de su nueva etapa: “Cuando vine con el Barça o el Bayern me di cuenta de lo difícil que es todo en este país. Su especialidad es que no necesitan generar mucho peligro para darte problemas”.

Esta máxima se puede ver reflejada en los dos últimos partidos que han empatado, contra Everton y Southampton, pero incluso con encuentros que ganaron en inicio de temporada. El Stoke City se les acercó en el marcador sin apenas acercarse al área, y el Sunderland casi se lleva un punto del Etihad. Aún así, Pep admite que aún es muy temprano, y aún está aprendiendo: Mi sensación hasta el momento es que aún estoy aprendiendo. Del fútbol inglés y también de cómo son mis jugadores, como se comportan”.