Inglaterra

Guardiola: "Hasta que su agente no pida perdón, Yaya Touré no estará con el equipo"

Josep Guardiola habló claro de la situación con Yaya Touré ante los medios en la previa los partidos de copa y el de liga que disputarán esta semana en Swansea

Guardiola dejó clara su postura con Touré

Guardiola dejó clara su postura con Touré / sport

Pol Ballús

El técnico del Manchester City se ha mostrado muy contundente con la situación de Yaya Touré. El marfileño no irá convocado para el partido de copa, y de hecho no lo hará hasta que su agente, Dimitri Seluk, pida perdón al club por sus explosivas declaraciones.

Recordemos que Seluk criticó duramente al catalán después de dejar a Yaya Touré fuera de la lista de inscritos para la Champions League. “Espero que Guardiola tenga las pelotas de pedir perdón y reconocer que se equivocó si no gana la Champions”, declaró su agente. Ahora, Touré se enfrenta a una situación complicada en el club inglés.

Pep también ha confirmado que el prometedor Brahim Díaz viajará con el equipo para disputar el partido de Copa contra el Swansea. La plantilla se quedará en Gales hasta el fin de semana, ya que el sábado juegan partido de Premier contra el mismo equipo.

Estas son las frases completas de Guardiola en rueda de prensa:

Touré, apartado del equipo

Fue muy difícil para mi dejar a Yaya Touré fuera, porqué sé que es un buen chaval. Pero desde el día después, cuando su agente habló, estaba fuera. Y así será hasta que Dimitri Seluk salga en rueda de prensa y hable ante los medios. Si no es valiente para llamarme, puede hablar con la prensa.  Por ahora, hasta que su representante no salga y pida perdón por lo que dijo, Touré no volverá al equipo. Cuando salga, pida perdón al Manchester City primero, y luego a sus compañeros, Touré volverá a ser parte del grupo y partir con las mismas opciones. No se puede aceptar que cuando un jugador no juegue, su agente vaya a los medios y hable así. Se que Dimitri Seluk quiere mucho a Touré. Y si es así, debe demostrarlo y pedir perdón. No me puedo imaginar, en mi etapa jugando en el Barça, que mi agente saliera criticando a Johan Cruyff. Puede que así sea la nueva era, pero yo soy un tipo de la vieja escuela. Hasta que Seluk no pida perdón, no jugará”.

Kompany disponible, Silva aún no

“Kompany tiene oportunidades de jugar est miércoles. Silva llega un poco justo, pero seguramente para el fin de semana estará disponible. Van a participar jugadores que han tenido menos minutos en otras competiciones”

Prioridades en la temporada

“No tenemos que ser muy claros para saber cuales son los títulos prioritarios. Pero cada partido lo afrontamos para ganar”

Cansancio de los jugadores

“Nunca ví un jugador cansado después de ganar 4-0. La cabeza controla el cuerpo. La clave será ver como reaccionamos cuando perdamos, porqué va a llegar. Entonces tendremos que responder”

Momento para la cantera

“Hay muchos jugadores buenos en la cantera del City. Brahim vendrá con nosotros, junto a Aleix, Tosin, Angeliño y Maffeo. Cuando eres joven, no necesitas mensajes de ánimo de tu entrenador. Tienes todo el mundo delante de ti, quieres ser un buen jugador. Tienen que saber que el club está aquí con ellos, y que en el momento adecuado pueden tener la oportunidad”

Dos partidos seguidos contra el Swansea

“Al jugar dos partidos con el Swansea nos vamos a conocer más, pero cada partido es un mundo. Vamos a cambar jugadores, quizás sistemas. Ellos jugaron con cinco defensas contra el Chelsea, luego el resto de partidos lo han jugado con cuatro. Nosotros también podemos plantear variantes. Serán dos partidos muy complicados".