Manchester City

Guardiola explica que hará cuando se encuentre con Mourinho

Pep Guardiola tendrá el primer encuentro con Jose Mourinho este lunes en Pekín

Guardiola habló del duelo con Mourinho

Guardiola habló del duelo con Mourinho / sport

sport.es

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, tendrá este lunes el primer duelo con Jose Mourinho, entrenador del Manchester United. Los dos técnicos, que han protagonizaron momentos polémicos cuando coincidieron en la Liga española, van a reencontrarse de nuevo después de que cada uno de ellos hubiesen dirigido sus respectivas carreras deportivas hacia otros destinos, uno en la Bundesliga y el otro en la Premier League.

Precisamente el reencuentro de Guardiola y Mourinho no está exento de morbo, hasta el punto de que algunos medios han informado que no iban a darse la mano. Una información que Guardiola ha desmentido totalmente.

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, consideró que no hay razón alguna por la que no estrechará la mano del portugués José Mourinho, preparador del Manchester United, en este cara a cara: "Somos gente educada", destacó el entrenador catalán.

"¿Por qué no deberíamos darnos la mano? No hay ninguna razón (para no hacerlo). Él querrá ganar y yo también. Eso es todo", consideró Guardiola en una conferencia de prensa en el estadio de El Nido de Pekín, tras un entrenamiento de su equipo previo al amistoso que disputará con el United en la capital china.

El primer cara a cara, que estuvo a punto de suspenderse, entre ambos como técnicos del City y el United tendrá lugar el 25 de julio en el Estadio Nacional de Pekín (20:00 hora local), con capacidad para unos 80.000 espectadores, en el torneo amistoso de pretemporada International Champions Cup.

Guardiola entiende que el Manchester United será "más fuerte" con Jose Mourinho, con quien Guardiola ya se ha enfrentado como entrenador del Barcelona.

"Vi el partido del United contra el Dortmund y eso es todo. Es demasiado pronto para saber cómo van a ser. Estoy bastante seguro de que será más fuerte que en años anteriores. Por supuesto, con este entrenador y con los buenos jugadores que ya tenían y estoy seguro de que van a fichar nuevos jugadores. Serán un equipo fuerte", valoró ante los medios informativos.

Del encuentro de este lunes, Guardiola se limitó a manifestar su esperanza de que "no haya lesiones", después de las fuertes lluvias que han caído en la capital estos últimos días y de la alta humedad que se siente en la urbe. "No hemos visto el terreno de juego, pero ha llovido mucho en los últimos días por lo que entendemos que no está en buenas condiciones, pero, vamos a adaptarnos y ajustarnos a las circunstancias. Es nuestro segundo partido de preparación y lo más importante es que los jugadores no lesionen", comentó Pep.

"Sabemos que la humedad no es lo ideal, pero también sabemos lo importante que es venir aquí para conocer a la gente y jugar un buen par de partidos contra equipos increíbles como el United y Dortmund. No queremos gastar demasiada energía en el entrenamiento debido a la humedad, pero nos quedamos aquí, jugamos, y luego volveremos a Manchester para realizar dos semanas más de preparación antes del primer partido oficial".

El último duelo

.

El último enfrentamiento Guardiola-Mourinho sobre un campo de fútbol fue en 2013, en la final de la Supercopa de Europa, cuando el portugués arrancaba su segundo periplo en las filas del Chelsea y el catalán iniciaba su andadura de tres temporadas como entrenador del Bayern Múnich.