Premier League

Guardiola no garantiza títulos al principio en el Manchester City

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, asegura que "al principio, será difícil ganar títulos"

Guardiola, este miércoles durante la rueda de prensa que ofeció en Shenzhen

Guardiola, este miércoles durante la rueda de prensa que ofeció en Shenzhen / AFP

SPORT.ES

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha advertido este miércoles a los aficionados del conjunto citizen que, "al principio, será difícil ganar títulos", aunque ha precisado que en el futuro aspira a conseguirlos. "Con el tiempo, espero que podamos demostrar que somos capaces de jugar bien y ganar partidos", ha añadido Guardiola durante la rueda de prensa previa al partido que este próximo jueves diusputará su equipo contra el Borussia Dortmund en la localidad china de Shenzhen.

El técnico catalán, en su primera temporada en el fútbol inglés, pretende dotar al Manchester City de un estilo de juego similar al que le identificó en su etapa al frente del FC Barcelona y del Bayern Múnich, basado en la posesión de la pelota. "Los jugadores intentan entender la nueva forma de jugar, creando un buen ambiente".

Guardiola está satisfecho de la respuesta de los jugadores ante esta nueva propuesta. "Es imposible conseguir una victoria cuando los jugadores no la quieren pero este no es caso aquí", aseguró el catalán. El extécnico del FC Barcelona añadió que los futbolistas del Manchester City son "unos excelentes seres humanos".

El exentrenador del Bayern lamentó que el lunes se hubiera suspendido el encuentro amistoso ante el Manchester United por el mal estado del terreno de juego y culpó a la organización de no haberse preocupado por haber mantenido en condiciones el césped del Estadio Nacional de Pekín a pesar de la lluvia