Manchester City

Guardiola cobrará 25 millones al año en el City según el 'Bild'

Alemania reaccionó con frialdad al anuncio del fichaje de Guardiola por el City. La novedad es que el 'Bild' reveló el sueldo que cobrará el técnico catalán en Manchester

Guardiola se convertirá en el entrenador mejor pagado

Guardiola se convertirá en el entrenador mejor pagado / sport

Juanma Romero

Era un secreto a voces. Desde que, a finales de octubre, Sport BILD informase de los primeros contactos entre el Bayern y Ancelotti, en Alemania no apostaban mucho por la continuidad de Guardiola. A pesar de todo, se recibió con cierta sorpresa la decisión del técnico catalán de no renovar su contrato con el Bayern, una noticia que sin duda sentó mayor impacto que la del anuncio oficial de su fichaje por el City.

Los principales medios deportivos alemanes fueron escuetos en sus titulares. “El Manchester City anuncia su compromiso con Guardiola”, publicó Sport BILD en su web dándole incluso mayor relevancia al supuesto interés del Bayern por el central Serdar Tasci, jugador que ya ha firmado este mismo lunes por la tarde con el conjunto bávaro.

El rotativo alemán sí fue más allá con el posible salario que tendría Guardiola en Manchester: 25 millones de euros por temporada, una cifra que ya se barajaba en diciembre y que le convierte en el técnico mejor pagado del mundo. 

En 'Kicker' apuntaron más a la relación causa-efecto entre el anuncio de Pellegrini de no seguir como técnico del Manchester City y el comunicado oficial del club ingles. “Pellegrini pidió claridad: Guardiola entrenará al City”, titularon. En algunos ediciones digitales como 'Sport1' apenas podia encontrarse la noticia, ensombrecida por los triunfos de la selección alemana de balonmano y la tenista Angelique Kerber. 

Respecto a los diarios generalistas, mientras que 'Die Zeit' y 'Die Welt' abrían los deportes con la noticia, en 'Süddeutsche Zeitung', principal medio alemán, pasaba más desapercibida. Algunas personalidades del fútbol alemán como Oliver Bierhoff, director deportivo de la Mannschaft, dieron su opinión acerca del fichaje. “Es una decision comprensible. No solo están invirtiendo sobre el césped, también hay un plan deportivo detrás. Ahora con Guardiola incorporan mucha experiencia. Creo que se ajutsa bien al club, sera una historia interesante”, aseguró el ex internacional alemán. Como no podia ser de otra forma, el impacto de la noticia también se hizo notar en las redes sociales. 

El hahstag #Guardiola fue TT en Alemania durante toda la tarde, generando mucha conversación entre los aficionados alemanes.