Inglaterra

Guardiola: "El Barça nos dirá donde estamos"

El entrenador del Manchester City ha hablado sobre el sorteo de la Champions

Guardiola habló del enfrentamiento ante el Barça

Guardiola habló del enfrentamiento ante el Barça / sport

Pol Ballús

Pocas dudas había sobre cual sería el tema más destacado en la rueda de prensa de Guardiola este viernes. El sorteo de la Champions y su retorno a Barcelona ha copado gran parte de las preguntas de los medios, y el entrenador no ha dudado en elogiar a los azulgranas: “Jugar contra el Barça marcará en que punto estamos. No hay mejor rival para decirnos nuestro nivel”.

El proyecto en construcción de Pep en Inglaterra se verá las caras con un Barcelona totalmente maduro, que el entrenador calificó como el mejor equipo del mundo. “No solo el mejor actualmente, sino el que ha dominado Europa en los últimos 10 años”, añadió. Guardiola reconoció que el grupo es muy difícil, aunque “a estas alturas todo partido de Champions es muy complicado”, y que tendrán que mostrar su mejor versión para pasar ronda.

“Conozco bien el Barcelona, también el Borussia Monchengladbach y no tanto el Celtic. Tengo muchísimo respeto para todos”. No será la primera vez que vuelva al Camp Nou como rival. Lo hizo hace dos temporadas con el Bayern, cuando Messi decidió la eliminatoria con diez minutos sensacionales. “Mientras siga entrenando, seguiré teniendo opciones de encontrarme con el Barça”. Volver a su casa es siempre una sensación diferente, admitió el catalán: “No puedo negar que es muy especial jugar contra ellos. He crecido en Catalunya, en Barcelona, en La Masia”.

La visita del Manchester City al Camp Nou se producirá el 19 de octubre, en el tercer partido de la fase de grupos. El enfrentamiento en Manchester, por su parte, será dos semanas más tarde, el 1 de noviembre.