Premier League

El 'gol del mes' del Everton, más solidario que nunca

La afición del Everton ha elegido como 'gol del mes' el tanto anotado por un niño con parálisis cerebral

Rubén Moreno

La afición del Everton ha elegido como 'gol del mes' un tanto marcado por George Shaw, un niño de 9 años que padece una parálisis cerebral.

Shaw fue invitado a Goodison Park por su ídolo Gerard Deulofeu en el partido que enfrentó al Everton con el Swansea y durante el descanso pudo saltar al césped del estadio a jugar con un balón.

El pequeño George anotó un emotivo gol delante de un público entregado que jaleó la acción. Esa sería la primera parte de la fiesta para Shaw ya que al finalizar el encuentro pudo conocer a su ídolo, el exazulgrana Deulofeu.

Sin embargo, la historia no quedaría aquí puesto que el Everton decidió incluir el gol de Shaw entre los candidatos a 'gol del mes' del equipo. Una lista donde figuraban grandes goles de los mejores jugadores del Everton como Barkley o Lennon.

El gol del joven aficionado del Everton fue el elegido por los aficionados del conjunto inglés con el 86% de los votos. Shaw se mostró emocionado: "Pensé que estaría cerca por todo el apoyo que he recibido pero no llegué a imaginar que pudiera ganar. Gracias a todos los que me han votado".