Premier League

Gerrard ya piensa en su retirada y lamenta haber "perdido el tiempo viendo 'Los Soprano'"

Steve Gerrard se plantea colgar las botas a final de temporada y asegura haber hablado con Jürgen Klopp para incorporarse al cuerpo técnico del Liverpool en el futuro

Steven Gerrard, exjugador de los LA Galaxy y del Liverpool

Steven Gerrard, exjugador de los LA Galaxy y del Liverpool / sport

El centrocampista de Los Angeles Galaxy, de 35 años, reconoce haber hablado con el entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, sobre la posibilidad de formar parte del cuerpo técnico del equipo de su vida una vez se retire, "probablemente" a final de 2016, cuando concluya la Liga estadounidense.

"Tuve una charla con Klopp. No he recibido una oferta como tal, pero en el club me han dicho que están dispuestos a que vuelva, sin concretar nada", afirmó Gerrard, que se ejercitó en Liverpool las dos últimas semanas, en declaraciones al 'Telegraph'.

Al ex jugador 'red' le encantaría seguir su carrera en los banquillos cuando cuelgue las botas, y lamenta no haberse sacado antes la carrera de entrenador. Algo que, a su juicio, los equipos deberían fomentar con sus jugadores en los tiempos libres de las concentraciones, por ejemplo.

"Lamento no haber empezado a formarme como técnico con 21 ó 22 años. Todo el tiempo perdido en los hoteles cuando juegas con Inglaterra, en los que me aburría y veía series como "The Office" y "Los Soprano"... Ojalá me hubiera sacado mi licencia CBA en aquella época, y ahora me estaría sacando la profesional", explica.

Gerrard aboga por que los clubs y las federaciones pongan más de su parte para fomentar la formación técnica de sus jugadores, aprovechando sus conocimientos futbolísticos: "Cuando alguien ha disputado 700 partidos con su club y ha sido cien veces internacional, ¿cómo puede ese equipo y la Federación Inglesa dejarlo ir? ¡Tienen mucho que ofrecer!", apunta.

"Muchos clubs no dejan que eso ocurra. Es el caso del Manchester United con Ryan Giggs, o del Barça con Pep Guardiola", añade, expresando su "admiración" por colegas como Gary Neville, actualmente al frente del Valencia: "Ha dado el salto muy pronto y en un gran club. Es para quitarse el sombrero, ha sido valiente".