premier league

El futuro de Cuadrado, en el aire

A pesar de que Mourinho proclamó su deseo de mantenerle en el Chelsea, el futuro de Cuadrado está en el aire ante el interés de varios clubs por él

cuadrado

Cuadrado, que llegó en invierno al Chelsea, podría abandonar el club este verano / sport

Jordi Blanco

Juan Guillermo Cuadrado, a quien el Chelsea concedió diez días extras de vacaciones por su participación en la <strong>Copa América</strong> con la selección de Colombia, podría no regresar a Stamford Bridge de acuerdo a las informaciones que se multiplican referidas a su marcha del club.              

Giuseppe Marotta, Director General de la Juventus, admitió el interés del campeón italiano en la incorporación de Cuadrado, sumándose así a una lista en la que ya figuraban <strong>Milan </strong>Valencia, se apuntó el nombre del Atlético de Madrid e incluso apareció el <strong>Barcelona, al que le habrían ofrecido al jugador</strong>.

"Cuadrado es jugador del Chelsea, tiene el apoyo de José Mourinho; está bien en Londres y está encantado de quedarse en el Chelsea. Han habido clubs interesados en él, pero Juan no tiene intención de marcharse" aseguró el representante del jugador, Alessandro Lucci, dando por sentada una permanencia que en el entorno del club blue no se tiene tan claro.

"Estamos abiertos a todas las posibilidades. Si el Chelsea está interesado en que Cuadrado salga cedido con opción de compra, la Juventus está interesada en la operación con mucho gusto" aseguró Marotta.

Mientras, alrededor del Valencia no se descarta el fichaje, o cesión, del colombiano, a través de las gestiones que Jorge Mendes podría llevar a cabo entre el club del Turia y el Chelsea, aprovechando su estrecha relación con Mourinho. El entrenador portugués recibió con los brazos abiertos a Cuadrado en el mercado de invierno, pero <strong>cinco meses después de su llegada</strong>, la situación se aventura muy distinta.

El Chelsea pagó 31 millones de euros por el fichaje del jugador colombiano a la Fiorentina, pero de los 17 partidos oficiales disputados por el club de Stamford Bridge desde su llegada, Cuadrado apenas fue titular en cinco de ellos, jugando en 13 y sin completar ninguno, mostrando una adaptación muy menor a lo esperado.

Mourinho ha proclamado sin reservas su intención de mantener al jugador en la plantilla, pero de puertas adentro se afirma que el entrenador portugués está <strong>muy decepcionado</strong> con el rendimiento de Cuadrado, al que abriría la puerta sin dudarlo.