Premier League 2016/2017: Liverpool

Firmino quiere convertirse en el Neymar del Liverpool

El delantero del Liverpool Roberto Firmino sueña con tener la misma progresión que Neymar ha tenido en el FC Barcelona

Firmino se enfrentó al FC Barcelona esta pretemporada

Firmino se enfrentó al FC Barcelona esta pretemporada / sport

Sport.es

Roberto Firmino se ha marcado como objetivo llegar al mismo nivel que su compatriota Neymar. En una entrevista concedida a 'The Daily Mail', el delantero asegura que aspira a convertirse en el "Neymar del Liverpool".

Neymar, que este verano ha ampliado su relación contractual con el FC Barcelona, ha tenido una progresión meteórica desde su aterrizaje en el Camp Nou, convirtiéndose en el líder indiscutible de la selección brasileña, con la que recientemente conquistó el primer oro olímpico de su historia.

Firmino considera que puede llegar al mismo nivel que el delantero del FC Barcelona: "Todo depende de mí". Y señala como clave para alcanzar este objetivo la llegada de Jürgen Klopp al banquillo del Liverpool".

El delantero 'red' considera que el técnico alemán puede hacerle dar el salto de calidad que en su momento ayudó a dar a Mario Götze, Robert Lewandowski o Marco Reus cuando dirigía al Borussia Dortmund.

"He jugado cuatro años y medio contra él y sé lo que quiere de un jugador", explica Firmino, que está muy ilusionado con esta nueva etapa a las órdenes de Klopp: "Cuando oí que venía al Liverpool, no podía estar más feliz. Ha traído un estilo de trabajo y el juego de Alemania y nos hemos adaptado a esta nueva filosofía".

Firmino añade: "Nuestra amistad es cristalina. Si haces lo que te pide, nunca de va a dejar en la estacada. Quiere que seamos como un corredor, que no nos detengamos y que sigamos siempre adelante".