CHELSEA - CRYSTAL PALACE (14:30H)

Fiesta en Stamford Bridge

Invicto durante todo el campeonato en casa, el Chelsea se prepara para celebrar el título

El Chelsea se prepara para coronarse campeón

El Chelsea se prepara para coronarse campeón / sport

Jordi Blanco

Stamford Bridge se apresta a vivir su primera fiesta liguera, después de cinco años de sinsabores, por todo lo alto. Una victoria sobre el Crystal Palace, ya virtualmente salvado, le daría al Chelsea el título y en Londres no quieren esperar a que mañana juegue el Arsenal en Hull.

Invicto en casa durante todo el curso liguero (trece victorias y tres empates), el equipo de José Mourinho no conoce la derrota desde el primero de enero (5-3 frente al Tottenham) y sumando 16 de los últimos 18 puntos en disputa rompió todas las dudas que pudieran existir en su pelea con el Manchester City, un campeón que se derrumbó con cuatro derrotas en seis partidos desde inicios de marzo.

La última vez que el Chelsea celebró una Premier en Londres fue aplastando (8-0) al Wigan y esa es la sensación que quiere repetir Didier Drogba, quien pidió “un ambiente de locos. Quiero repetir aquello que vivimos hace cinco años. Es un derbi y estoy seguro que el ambiente será especial”.

“Merecen el campeonato y lo ganarán porque su temporada ha sido extraordinaria... Pero espero que no sea contra nosotros” avisó Yannick Bolasie, exterior del Palace, consciente de la que se le avecina a su equipo, cuyo reto es poco menos que utópico atendiendo a la historia: hace 33 años que no gana en Stamford Bridge.