La llegada de Eto¿o le abre las puertas

Fernando Torres busca una salida

Samuel Eto'o ha agitado el mercado de la Premier mientras en la Liga todos están atentos al colchonero Adrián

T. Andreu

Como cada final de mercado, las sorpresas y los `bombazos¿ están a la orden del día. Los movimientos son continuos y los clubs son capaces de cerrar en horas operaciones que han mareado durante meses. Este es el caso del mercado de delanteros. La desintegración del Anzhi ruso solo ha contribuido a saturar un poco más el mercado de arietes, ávido de movimientos y especulaciones hasta el último día. Y el Barça no es ajeno a esta fiebre empecinada en buscar auténticos `chollos¿.

No deja de tener su gracia que sea Samuel Eto¿o quien pueda echar una mano a su ex equipo. Mourinho ya tiene el artillero que quería. El camerunés se incorpora al proyecto de Stamford Bridge al tiempo que genera un overbooking tremendo en el vestuario. Y es ahí donde futbolistas como Fernando Torres deberán moverse con celeridad si quieren disponer de minutos en una temporada crucial con la disputa del Mundial de Brasil.

Torres sí está en el mercado. Mientras el delantero busca acomodo de última hora, Mou solo ha salido a la palestra para transmitir que otro español, Juan Mata, es intransferible. Respecto a Torres, silencio clarificatorio. La duda reside en saber las condiciones en las que el Chelsea abre las puertas. El Barça todavía no se ha movido. El club estaba al corriente de la llegada de Eto¿o al Chelsea y espera paciente a que el club inglés se decida a aligerar el vestuario.

El Tata Martino es cierto que ha manifestado su satisfacción con la actual plantilla y no exige refuerzos de ningún tipo, ya sea para consolidar el centro de la defensa o para apuntalar el ataque con un nueve de referencia. Pero el técnico también está advertido que todo puede dar un vuelco en las horas finales del mercado.

El Barça sí busca, aunque sin urgencias y bajo condiciones muy especiales. No hay partida para grandes fichajes, pero sí un dinero disponible para hacer frente a una ficha considerable.

Si Fernando Torres tiene opciones de arreglar su salida del Chelsea a un precio razonable... Poco más o menos lo mismo que Adrián. El delantero del Atlético Madrid es otro futbolista pendiente de cambiar de aires y las excelentes relaciones con el club colchonero podrían facilitar una negociación en unos parámetros factibles.