Premier League

Fernandinho será el Mascherano de Guardiola en el Manchester City

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha admitido que Fernandinho podría abandonar su posición de centrocampista y jugar como central

Guardiola ha elogiado la polivalencia de Fernandinho

Guardiola ha elogiado la polivalencia de Fernandinho / AFP

SPORT.ES

"Fernandinho tiene tanta calidad, que puede jugar en diez posiciones", ha declarado este miércoles Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, en rueda de prensa. "Es rápido, agresivo, fuerte en el juego aéreo...", ha destacado el técnico catalán cuando le han preguntado sobre la posible reconversión del centrocampista brasileño como central.

Fernandinho, que cumplirá su cuarta temporada en el Manchester City, club al que llegó en verano de 2013 procedente del Shakhtar Donetsk, puede convertirse para Guardiola en un jugador tan polivalente como lo es en el FC Barcelona Javier Mascherano, al que el técnico catalán retrasó su posición en el campo convirtiéndole en uno de los centrales titulares del equipo. 

Incluso tras la marcha de Guardiola del club blaugrana Mascherano se ha mantenido como central con los siguientes entrenadores que ha tenido en el FC Barcelona: Tito Vilanova, Gerardo Martino Luis Enrique. Mascherano solo ha vuelto a jugar como centrocampista en contadas ocasiones, manteniéndose junto a Gerard Piqué como uno de los dos centrales titulares del equipo.

Fernandinho se ha mantenido como titular a lo largo de estas tres temporadas que ha jugado en el Manchester City formando pareja en el mediocentro con el exblaugrana Yaya Touré.