PREMIER LEAGUE

El Everton pide 85 millones de euros por Lukaku

Según el medio de comunicación británico 'The Sun', el Everton ha pedido una cantidad superior a los 84 millones de euros al Manchester United si quiere hacerse con los servicios del delantero belga Romelu Lukaku

Romelu Lukaku podría cambiar de aires y marcharse del Everton

Romelu Lukaku podría cambiar de aires y marcharse del Everton / sport

SPORT.es

El Everton no quiere perder a Romelu Lukaku. Pese a sólo tener 22 años, el delantero belga es <strong>el principal referente ‘toffee’</strong> en la demarcación de atacante con 19 tantos, por lo que los <strong>35 millones que desembolsaron al Chelsea en julio de 2014</strong> –cifra récord para el Everton– parece que ahora se ha quedado corta.

Y es que el conjunto entrenado por Robert Martínez ha pedido al Manchester United<strong>presuntamente el máximo interesado en los servicios de Lukaku</strong>, la desorbitada cifra de 65 millones de libras (más de 80 millones de euros) según el medio de comunicación británico 'The Sun'. El gran rendimiento que se ha apuntado Romelu en los últimos partidos, además, ayudan al Everton en sus intenciones de hacer caja en caso de perder a su estrella.

No obstante, el objetivo principal de esta demanda es, siempre según el medio citado, el de ahuyentar las pretensiones de los ‘Red Devils’ y de todos los equipos <strong>que le siguen los pasos al delantero</strong> (entre los que se encuentran Real MadridPSG Manchester City).

Debemos bajar a la onceava posición de la Premier League si queremos encontrar al Everton. Desde noviembre, el conjunto ‘toffee’ sólo ha ganado un encuentro (4-0 ante el Aston Villa, el último clasificado), por lo que se encuentra lejos (a 10 puntos) de las posiciones de Champions League y a 8 de las de Europa League.

Esto podría ser de ayuda para los clubes que quieren hacerse con Lukaku, pues el internacional belga siempre ha manifestado sus intenciones de jugar en el máximo nivel con un equipo de Champions League, algo que, de momento, es difícil que vaya a vivir en el Goodison Park.

Algo que puede ser de incentivo para el Manchester United es precisamente que del Everton procedió Wayne Rooney<strong>uno de sus jugadores insignias en la historia del club</strong>. En ese momento también pareció que la cantidad pagada era exagerada (más de 30 millones de euros), pero es evidente que el rendimiento que ha dado el ‘Wonder Boy’ durante 12 años ha justificado completamente la inversión inicial.

Al margen de ello, el Everton quiere desenlazarse de la idea con la que es concebida en Inglaterra. Los 'Toffees' están considerados como un “notable formador de jugadores”, y en su <strong>negación de vender a jóvenes como John Stones</strong> o el mismo Lukaku –o al ponerles un precio altísimo– se puede observar claramente ese deseo de mantener a sus jugadores para constituir un equipo con una base potente en el futuro.