Premier League

El Everton de Koeman quiere fichar a Schweinsteiger

Schweinsteiger sigue buscando destino tras sus problemas en el Manchester United. El Everton de Koeman podría abordar su fichaje

Schweinsteiger tiene los días contados en el Manchester United.

Schweinsteiger tiene los días contados en el Manchester United. / sport

Sport.es

Ronald Koeman pretende sacar a Schweinsteiger del infierno que está viviendo. El entrenador del Everton quiere fichar al mediocentro en el mercado invernal.

Schweinsteiger fue apartado del primer equipo del Manchester United por José Mourinho. El portugués permitió la pasada semana que el mediocentro volviera a entrenar con la primera plantilla, pero el alemán sigue fuera de los planes de Mou. Según informan varios medios de Inglaterra, el Everton ha aparecido en los últimos días como una vía de escape para Schweinsteiger.

Koeman tomará la decisión definitiva en enero, cuando se abra el mercado. El técnico holandés busca reforzar la zona del centro del campo tras la lesión de McCarthy. Koeman ha ido alternando su esquema según el encuentro, colocando un pivote y dos interiores o dos pivotes y un mediapunta. Barkley, Barry y Gueye han sido los futbolistas más utilizados en la zona.

El problema para el Everton se encuentra en el sueldo del jugador. Schweinsteiger cobra alrededor de 200.000 euros semanales en el United. Para lograr un acuerdo que contentara a todas las partes se debería realizar un traspaso en forma de cesión, en la que el Manchester United asumiría parte del sueldo del jugador.