Segundo empate consecutivo de los 'blues' en casa

El 'efecto Benítez' sigue sin aparecer en el Chelsea

El Chelsea no ha logrado marcar un gol en los dos encuentros que ha disputado hasta ahora con Rafa Benítez en el banquillo y firmó ante el modesto Fulham su segundo empate a cero consecutivo en Stamford Bridge

EFE

La llegada del preparador madrileño tras el cese fulminante del italiano Roberto Di Matteo no ha logrado por el momento revertir la espiral negativa en la que está sumido el equipo, que no conoce la victoria en liga desde hace seis jornadas.

La derrota por 2-3 ante el Manchester United el pasado 23 de octubre fue un punto de inflexión tras el cual todo han sido dolores de cabeza para los 'blues', que la pasada semana se complicaron su pase a octavos en la Liga de Campeones y vieron como el dueño, el petrolero ruso Roman Abramóvich, despedía al entrenador que les llevó a levantar la última Champions.

Los 'blues' saltaron ante el Fulham, un rival asequible a priori, convencidos de sus opciones de hacerse con los tres puntos, y se aseguraron la posesión del cuero desde los primeros compases, lo que suponía una mejora respecto al encuentro del domingo contra el City, cuando los visitantes controlaron el juego en el primer tramo del duelo.

Sus vecinos del oeste de Londres, sin embargo, llegaban a Stamford Bridge decididos a evitar cualquier riesgo, y se plantaron al borde del área a esperar a Torres y compañía, que pasaban apuros para superar la zona de tres cuartos.

Con el 'Niño' permanentemente rodeado, tratando sin fortuna de recibir balones de espaldas, Benítez terminó sacando al campo a Juan Mata, al que había dado descanso de inicio, para que tratara de desatascar el juego con su talento ofensivo y su inteligencia para trazar pases inesperados.

A pesar de los esfuerzos de los locales, el orden defensivo del Fulham se les antojaba insuperable, y los nervios comenzaron a aflorar en unos jugadores conscientes de la importancia psicológica de no volver a ceder un empate en casa.

En el tramo final de la segunda parte, los visitantes asustaron a los seguidores del Chelsea con algunas llegadas de peligro que supo atajar con seguridad el arquero Petr Cech y, si bien Torres y compañía se acercaron al área rival en los últimos diez minutos, no fueron capaces de modificar el marcador con el que se había abierto el encuentro.

Más fortuna hallaron, en Wigan, los de Roberto Mancini (0-2 para el City), que saltaban al DW Stadium también con la obligación de hacerse con los tres puntos para superar la angustia en la que se sumió el equipo al quedar eliminado de la Liga de Campeones, por segunda temporada consecutiva, en la primera ronda.

Tras un primer tiempo equilibrado, con el conjunto de Roberto Martínez concentrado para detener el ataque de los actuales campeones de la Premier, el italiano Mario Balotelli agradeció la confianza que le había vuelto a brindar su técnico con un gol que devolvió la tranquilidad a los suyos y desequilibró la línea de flotación local.

Apenas tres minutos después, el inglés James Milner colocó un disparo a la escuadra derecha del meta omaní Ali Al-Habsi que sentenció el duelo y dejó al City un punto por debajo del líder, el Manchester United, que hoy superó con aparente facilidad al West Ham en Old Trafford (1-0).

El duelo de los 'diablos rojos' ante el conjunto de media tabla que entrena el inglés Sam Allardyce no pudo comenzar mejor para los locales, que se adelantaron en el primer minuto de juego por medio del holandés Robin Van Persie.

Poco amigo de cualquier riesgo, el veterano Alex Ferguson recomendó prudencia a los suyos, que, aunque dispusieron de diversas ocasiones a lo largo del duelo, mantuvieron especial concentración para conservar el resultado.

En un escenario distinto, el Arsenal vio cómo el Everton igualaba en el minuto 28, por medio de belga Marouane Fellaini, un temprano gol del inglés Theo Walcott, y remó sin éxito el resto del encuentro para volver a adelantarse en un marcador que resultó inamovible (1-1).

El Liverpool, por su parte, se vio superado con claridad por un Tottenham que solventó el encuentro en el primer cuarto de hora con goles del inglés Aaron Lennon y el galés Gareth Bale, que recortó distancias en propia puerta a veinte minutos del final (2-1).