Premier League

Echar a Mourinho, una ruina para el Chelsea

Roman Abramovich tendría que pagar por el despido de José Mourinho un precio similar, o incluso superior, al que le costaron sus grandes estrellas

Mourinho se defendió de la derrota

Mourinho, en horas bajas / sport

SPORT.ES

El técnico luso está en la cuerda floja a causa de su pésimo inicio de temporada con el Chelsea. El equipo londinense vive una situación insólita en muchos años, pues tras 8 jornadas en la Premier, ha sumado ocho puntos y se encuentra a sólo cuatro de las posiciones de descenso. Algo que preocupa, y mucho, a los rectores de la entidad 'blue'.

Pero hallar una solución se presume tarea ardua, pues el recurso fácil de despedir al entrenador supondría otro problema más para el Chelsea. El club de Stamford Bridge se vería obligado a indemnizar con una cantidad astronómica a Mourinho si finalmente decidiera echarle. Nada menos que 51 millones de euros, según informa el 'Daily Star'. Una cantidad que supera lo que en su día invirtió por algunas de sus estrellas, como por ejemplo Diego Costa Hazard (45 millones cada uno) o Cesc David Luiz (40 millones).

Mourinho renovó el verano pasado por el Chelsea hasta junio de 2019, con un contrato que le reporta 13,6 millones de euros al año. Unas cantidades que ahora hacen que su posible despido sea ruinoso para el Chelsea.

Abramovich ya pagó en el pasado grandes sumas de dinero para despedir a otros entrenadores. Pero ninguno le salió tan caro. Luiz Felipe Scolari dejó Stamford Bridge con una indemnización de 17 millones de euros, y Andrés Villas-Boas cobró 16,3. El doble que Carlo Ancelotti (8,1) antes de recalar en el PSG.

Mourinho todavía cuenta con algunos apoyos en el vestuario, como es el caso de John Terry, que recientemente afirmó que "si hay alguien capaz de sacarnos del agujero, ese es Mourinho".