PREMIER LEAGUE

Filtran los documentos del traspaso de Martial al United

El precio del fichaje de Martial por el Manchester United fue de 50 millones, pero esta cifra podría elevarse 30 millones más si se dan una serie de condiciones. Polémica en Inglaterra al filtrarse los documentos del traspaso

Desvelado el documento del traspaso de Martial al United

Desvelado el documento del traspaso de Martial al United / sport

SPORT.ES

Anthony Martial llegó al Manchester United este verano procedente del Mónaco, donde estuvo durante tres temporadas. En principio, la cifra que el club inglés abonaría por el jugador se situó en los 50 millones de euros, pero según dio a conocer ‘Football Leaks’ ésta puede ser mucho mayor.

El Manchester pagó 20 millones en los tres días hábiles siguientes al registro de Martial y los 30 millones restantes deberá abonarlos el día 1 de julio de 2016, es decir, una vez terminada la temporada.

Pero ‘Football Leaks’ filtró un documento en el que se pueden leer los detalles del fichaje y tal y como ahí se muestra, la cifra puede ser muy superior a esa.

Por un lado, si Martial marca más de 25 goles en las tres temporadas que pasará en el conjunto red devil –tiene contrato hasta 2019–, el Manchester tendrá que pagar 10 millones de euros más.

Pero ésta no es la única condición, sino que si el jugador disputa 25 partidos con la selección francesa, su actual equipo también deberá pagar 10 millones de euros y si es nominado para el Balón de Oro, el Mónaco recibirá otros tantos.

Así, Martial podría terminar costándole 80 millones al Manchester United, una cantidad bastante más elevada que la que en verano se dio a conocer y que ahora se sabe después de que se hayan filtrado los documentos de su traspaso.