Premier League

Dick Advocaat dimite como entrenador del Sunderland

El holandés Dick Advocaat dimite como entrenador del Sunderland tras empatar con el West Ham en casa

Efe

El holandés Dick Advocaat ha presentado este domingo su dimisión como entrenador del Sunderland tras el empate del sábado en casa ante el West Ham (2-2), que mantiene al equipo en el penúltimo puesto de la Premier League.

Advocaat, de 68 años, que llegó al Sunderland el pasado mes de marzo en sustitución del uruguayo Gustavo Poyet, no ha conseguido enderezar el ritmo de un club que ha coqueteado con el descenso las últimas temporadas.

Este curso, los 'black cats' son penúltimos en la clasificación después de ocho jornadas ligueras disputadas, con tres empates, cinco derrotas y ninguna victoria.

Su único triunfo llegó frente al modesto Exeter, conjunto de la League Two, cuarta categoría del fútbol inglés, en la Copa de la Liga (Capital One Cup).

"He tomado la decisión de irme tras solo ocho partidos ya que creo que es importante que el club dé un giro", dijo Advocaat en un comunicado, publicado hoy en la web de la institución.

"Este es un equipo muy especial, pero creo que es el momento adecuado de que me vaya", agregó el técnico holandés.

La marcha de Advocaat deja al Sunderland en búsqueda de su sexto entrenador en los últimos cuatro años. Además del veterano técnico holandés, en el banquillo de los 'black cats' se han sentado desde noviembre de 2011 Steve Bruce, Martin O'Neill, Paolo di Canio y Gustavo Poyet.

"La decisión de Dick me entristece mucho, pero la respeto completamente. Es un hombre muy íntegro y una persona de fútbol, que ha actuado en cada momento anteponiendo los intereses del club. Siempre será recibido con los brazos abiertos en el Stadium of Light", aseguró por su parte el presidente del Sunderland, Ellis Short.