Vuelta tras superar un cáncer

El día en que Jonás volvió a sentirse futbolista

Aunque no disputó ningún minuto, el regreso de Jonás, fue la nota más positiva de un partido que acabó con victoria por 1-0 ante el Aston Villa

Jonás Gutiérrez volvió a sentirse futbolista

Jonás Gutiérrez volvió a sentirse futbolista y se sentó en el banquillo del Newcastle / sport

Sport.es

Jonás Guitérrez recuperó su sonrisa después de volver a una convocatoria profesional. El "Galgo", quien disputó su último partido profesional en abril de 2014 con la camiseta de Norwich pudo regresar al banquillo del St James Park, campo del Newcastle.

Al argentino se le diagnosticó un cáncer y después de someterse a una intervención para remover el testículo afectado y posteriormente a sesiones de quimioterapia, volvió con las mismas ganas de sentirse futbolista. 

La nota positiva del partido, más allá de los tres puntos para su equipo, fue la dedicatoria en el gol de su compañero Cissé. El senegalés se dirigió al banquillo y le dedicó el tanto. Un gesto que emocionó a Jonás.

Por su parte, el entrenador de ‘Las Urracas’, John Carver había afirmado que “Esto le levantará mucho el ánimo a él y a sus compañeros. Sé todo lo que lo aprecian los hinchas y seguramente le darán una buena bienvenida". En efecto, las muestras de cariño hacia el argentino fueron incontables.