PREMIER LEAGUE

El día del Leicester

Inglaterra se descubre ante la gesta del Leicester, que puede proclamarse este domingo campeón de la Premier si rompe una sequía de 18 años en Old Trafford

El Leicester se sumó a la colección de campeones inesperados en la historia de la Liga inglesa

El Leicester se sumó a la colección de campeones inesperados en la historia de la Liga inglesa / sport

Jordi Blanco

El día definitivo. La hora de la verdad. InglaterraEuropa y todo el mundo, mirará hoy hacia Manchester, donde el Leicester puede proclamarse campeón. Y nadie ya discute su gesta.

Dos horas y media por carretera separan el King Power Stadium de Old Trafford. Y allí, en el Teatro de los Sueños y ante el Manchester United, pueden los zorros alcanzar el mayor que pudieran imaginar: el primer título liguero de su historia.  

Entre el “lo tenemos todo en nuestras manos y aunque entiendo la felicidad de nuestra gente nosotros estamos absolutamente centrados en el partido” de Claudio Ranieri y la realidad que se intuye alrededor de su plantilla existe una pasión no recordada en la Inglaterra futbolística.

Era imposible imaginar una situación así. El año pasado rozaron el descenso y ya hicieron un pequeño milagro, pero esto...” proclama Daniel Taylor, periodista del diario The Guardian y que se ha sumado a la fiebre mediática que envuelve el King Power Stadium, tomado por los medios de comunicación como nunca en el pasado.

Con Leo Ulloa ocupando por segunda jornada la plaza del sancionado Vardy y Schlupp en el lugar de Albrighton, el Leicester, que no gana en Old Trafford desde enero de 1998, acudirá a la cita acompañado de una caravana de entusiastas seguidores que provocan pasmo y envidia en todo el país.

Y que tiene volcados a todos los medios. “Normalmente a las ruedas de prensa previas acudían una decena de informadores. Desde Navidad han ido aumentando... Pero en los dos últimos meses ha sido una auténtica locura” conviene Nick Mashiter, periodista de Press Association y que se ha aprendido de memoria el camino desde Birmingham, donde reside.

El año pasado, en julio, consideramos una cosa de locos el fichaje de Ranieri los mismos que ahora estamos volcados con él” admite Dave Kidd, del Daily Mirror, que no duda en considerar la historia del Lester como "la más sorprendente de la historia. Sin duda, más que la del Forest de Clough porque la diferencia entre pequeños y grandes de hoy en día es mucho más acentuada que hace cuarenta años

Neil Moxley, periodista del Sunday People, abunda en la leyenda que debe significar un título “en el que no creía absolutamente nadie” y asiente junto a Andrea Sorrentino, italiano enviado por La Reppublica, que se manifiesta “encantado. Es un milagro del todo inexplicable... Como si el Sassuolo lograse el Scudetto. Nosotros lo comparamos con el Verona pero, sí, como en el caso del Nottingham, es mucho mayor”.

Inglaterra quiere que el Leicester sea campeón” coinciden todos ellos, convencidos de que llegada la temporada a este punto nada debe evitar que los zorros conquisten la gloria.

Ganar el título en Old Trafford sería un guiño del destino, más que por la situación de lo dos equipos, por el escenario” incide Brian Owencorresponsal de SPORT en Inglaterra y que se suma al aplauso generalizado.

La coqueta sala de prensa del King Power Stadium se abarrota en la actualidad con cerca de 50 periodistasRanieri sonríe y Leicester sueña. Dos horas y media al norte, en Manchester, tienen la primera oportunidad para entrar en la leyenda del fútbol.