Podría volver a jugar ya este sábado

Deulofeu vuelve a entrenar con el Everton

Gerard Deulofeu ha vuelto a los entrenamientos tras más seis semanas de baja y estará disponible para el encuentro de liga ante el Tottenham del próximo sábado

EFE

El joven extremo, de 19 años, sufrió una lesión muscular el pasado 14 de diciembre, en un partido contra el Fulham, de la que está "completamente recuperado desde el punto de vista medico", afirmó Martínez a la cadena oficial del club, Everton TV. "Gerard es un joven extremadamente positivo. El hecho de que se le haya echado tanto de menos en el Everton refleja el tipo de persona que es", relató su entrenador, Robert Martínez.

Deulofeu, jugador del Barcelona cedido al club inglés el pasado verano para una temporada, ha anotado tres goles con los "toffees" y ha deslumbrado con su actuación en el conjunto de Liverpool. "Hay que asegurarse de que está listo para disputar un partido. Jugamos el sábado, así que durante la semana veremos cómo evoluciona", señaló Martínez.

El Everton afronta el próximo fin de semana un duelo vital para sus opciones de hacerse con una plaza europea esta temporada. Los de Martínez son quintos en la tabla antes de la vigésima quinta jornada, dos puntos por debajo de sus vecinos del Liverpool, que defienden la última plaza de Liga de Campeones, y un punto más que el Tottenham, que lucha por arrebatarle a los "toffees" el puesto que da acceso a la Liga Europa.

El delantero belga Romelu Lukaku, una de las principales piezas en el ataque del Everton, afronta todavía un mes de baja, mientras que Martínez podría recuperar esta semana al defensa irlandés Seamus Coleman. "Todos son muy necesarios. Estamos en una situación en la que vamos a recuperar a un par de jugadores y eso nos sitúa en una posición algo mejor que hace dos semanas", afirmó el técnico catalán.