PREMIER LEAGUE - EVERTON

Deulofeu, el otro asistente de moda en la Premier League

Gerard Deulofeu se ha convertido en un socio ideal para Lukaku merced a asistencias que hacen vibrar a la Premier

Deulofeu y Lukaku se han convertido en una sociedad perfecta en el Everton

Deulofeu y Lukaku se han convertido en una sociedad perfecta en el Everton / sport

Brian Owen

Deulofeu asiste y marca Lukaku. La Premier League se ha acostumbrado esta temporada a los pases del catalán que finaliza el belga y su tandem se ha catapultado al primer plano.

En una temporada en que el <strong>Leicester </strong>se lleva todos los elogios desde septiembre y empieza a acaparar las portadas y programaciones desde enero, el rendimiento de la pareja del Everton queda en un segundo término mediático, por más que los profesionales mantengan que el impacto de <em><strong>Deulo </strong></em>ha sido excepcional en esta segunda etapa como jugador toffee.

Las estadísticas, tan de moda en los últimos tiempos y siempre en boca de todos en Inglaterra, muestran que la pareja formada por Deulofeu Lukaku está entre las mejores de la Premier en cuanto a asistente/goleador, junto a al duo que personalizan Özil Giroud en el <strong>Arsenal </strong>y al del <strong>Watford </strong>formado por Deeney Ighalo.

Nueve de los doce goles de Giroud en la Premier han llegado a pase de Özil, mientras que de los 16 que anotó Lukakuseis se los asistió Deulofeu y los mismo seis pases de Deeney acabaron en gol de Ighalo, quien suma un total de 14 dianas.

Pero el rendimiento del ex jugador del <strong>Barcelona </strong>va más allá de Lukaku. Su figura gana posición entre los especialistas de la Premier al contemplar que con 8 asistencias es el cuarto mejor del campeonato en dicha estadística. Solo las 16 de Özil, las 10 de Mahrez y las 9 del ahora lesionado <strong>De Bruyne</strong> están por delante suyo. Y, a la vista está, esos tres casos están protagonizados por jugadores de los primeros clasificados, mientras el <strong>Everton </strong>apenas es octavo en la tabla.