El jugador holandés quedaría inmortalizado al lado deThierry Henry y de Tony Adams

A Dennis Bergkamp le construirían una estatua en el Emirates

La figura estará basada en una foto tomada en 2003 donde Bergkamp roba un balón en el aire a su rival

SPORT.es

Los gunners quieren que el exjugador holandés Dennis Bergkamp, quien ha sido uno de los jugadores más importantes en la historia del club, sea la tercera estatua que tendría un jugador en el Emirates, estadio donde juega habitualmente el Arsenal sus partidos de local.

Bergkamp seguiría así el camino de Thierry Henry y Tony Adams, ex capitanes del Arsenal quienes también tienen su estatua. Además de estas dos, también existe una tercera recordando a legendario entrenador Herbert Chapman.

El futbolista, del que se oyen rumores de retornar al club londinene como sustituto de Liam Brady en la dirección de la Academia de fútbol del Arsenal, actualmente está trabajando como segundo entrenador en el Ajax de Amsterdam junto a Frank De Boer.

“Estamos muy contentos de que los rumores que rodean a una posible y futura estatua en el Emirates Stadium esté generando tanto interés, y obviamente, se confirmarán los detalles cuando exista cualquier novedad al respecto”, declaró un portavoz del Arsenal al diario The Guardian.