INGLATERRA

Dembélé, sancionado con 6 partidos

El jugador del Tottenham, Moussa Dembélé, ha sido sancionado con seis partidos por su agresión a Diego Costa durante el pasado Chelsea - Tottenham

Dembele y Diego Costa protagonizaron un incidente

Dembele y Diego Costa protagonizaron un incidente / sport

Sergi Expósito Gómez

Moussa Dembélé se perderá los dos últimos partidos de la liga inglesa, además de los cuatro primeros partidos de la próxima temporada de la Premier League.

La causante principal de esta sanción fue la agresión que propició al jugador hispano-brasileño del Chelsea, Diego Costa, durante el partido de la jornada 35 disputado en Stamford Bridge. Dembélé ha sido sancionado con un total de seis partidos.

En ese partido el Tottenham dijo adiós a las opciones definitivas de optar por el título liguero que cedió al Leicester City, gracias al empate a dos cosechado en casa del Chelsea.

El jugador belga no fue expulsado durante el partido pero la Federación Inglesa entró en ofició para sancionar al jugador. El propio jugador acepto la sanción pero está molesto con la cantidad de partidos en los que estará suspendido, según informa la prensa inglesa.

El futbolista del Tottenham ha disputado 29 partidos esta temporada en la liga inglesa, en los cuales ha conseguido 3 goles y una asistencia. Dembélé ha sido una pieza clave en el mediocampo del equipo de Mauricio Pochettino que no podrá ganar la liga pero podrá clasificarse para la próxima edición de la Champions League.