Del Bosque seguirá contando con el delantero

Del Bosque 'pasa' de Mourinho

El seleccionador español pasa de los ataques de Mourinho, que acusa a la selección del mal estado de forma de Diego Costa

Del Bosque no quiere saber nada de las pataletas de Mourinho

Del Bosque no quiere saber nada de las pataletas de Mourinho / sport

Sport.es

Todo comenzó hace dos años cuando Vicente Del Bosque fue elegido como mejor entrenador de 2012 en la gala del Balón de Oro. También estaba nominado José Mourinho, que ni tan siquiera acudió a la ceremonia sabedor que el premio no iba a ser para él. 

Desde entonces, Mourinho no ha perdido ocasión para desacreditar al seleccionador español siempre que los hechos se lo han permitido. Y estas semanas tiene excusa para encender, de nuevo, la guerra entre ambos entrenadores: el estado de salud de Diego Costa.

El delantero brasileño se ha perdido los últimos cuatro partidos de competición oficial con el Chelsea aquejado de molestias musculares y de un proceso vírico que le obligó a pasar una noche ingresado en un hospital de la ciudad londinense. Mourinho tiene claro que se debe a su convocatoria con la selección, algo a lo que Vicente del Bosque ha hechos oídos sordos para mayor enfado de su 'enemigo'.

De hecho, el técnico español aseguró ayer que no piensa cambiar sus planteamientos por más que se queje Mourinho y seguirá convocando a Diego Costa si así lo considera oportuno. "No sé si hicimos bien o mal, pero sin duda si no lo hubiésemos convocado nos habrían criticado", comentó un Del Bosque que avisó a Mourinho. "En algunas cosas somos flexibles, pero en otras somos muy cabezotas. Y con Diego lo somos".

El delantero, que podría regresar este sábado ante el Queens Park Rangers, se ha visto inmerso en medio de una polémica a la que también se unió el médico de la selección, Juan José García Cota, que contradijo a José Mourinho asegurando que Diego Costa solo sufría una pequeña lesión en la ingle.