Manchester Ciity

De Bruyne: "Bravo es muy diferente a Hart"

El jugador belga ha comparado a Bravo con el exguardamete del Manchester City, Joe Hart, además de hablar sobre el estilo de juego de Guardiola

De Bruyne es una de las piezas clave en el City de Guardiola.

De Bruyne es una de las piezas clave en el City de Guardiola. / sport

Sport.es

Kevin de Bruyne ha repasado la actualidad del Manchester City en una entrevista con el Daily Mail. El jugador belga ha analizado la situación de Bravo en el equipo, el estilo de juego de Guardiola y su paso por el Chelsea.

Claudio Bravo ha cometido varios fallos en los últimos encuentros, lo que ha provocado que estallaran las dudas entorno al guardameta chileno. Bravo llegó al Manchester City para sustituir a Hart, que se marchó cedido tras no convencer a Guardiola. Para de Bruyne, la situación de Bravo es "muy difícil, porque él es muy diferente a Hart. Joe es de aquí, lo que también está en contra de Bravo".

"Su estilo de juego también es diferente", explicó de Bruyne al Daily Mail, "Todo el mundo sabe que al entrenador le gusta un portero al que le guste jugar mucho. Por eso, cuando Claudio comete un error con el pie, dicen de él que no es mejor con los pies que Hart. Si falla un solo pase van a preguntarse '¿Por qué lo han comprado?'".

Pese a los errores de Bravo, de Bruyne tiene claro que es "Un buen portero, el hombre adecuado para el trabajo", y que el equipo tiene "plena confianza en él". 

CONFIANZA EN GUARDIOLA

De Bruyne también aprovechó la entrevista para hablar de Guardiola y su estilo de juego. "Él sólo nos dice que creamos", dijo el belga, "No quiere que tengamos dudas en la forma en la que estamos jugando. Sabemos que hay gran cantidad de riesgos". Como ya dijo tras la derrota ante el Barça, de Bruyne no duda de que al final todo irá bien: "Sé que este no es un mundo paciente, pero estamos intentando algo muy nuevo. Habrá altibajos. Otros equipos se adaptarán a nosotros, pero todo irá bien al final".

De Bruyne se siente muy agusto con el estilo que está implantando Guardiola en el City. "El estilo que tenemos es la forma en que a cada equipo le gustaría jugar, pero no muchos pueden jugar de esta manera tan increíble", explicó el belga. 

"¿Por qué debería Guardiola cambiar su estilo sólo por haber llegado a Inglaterra?", se pregunta de Bruyne, "Ha logrado muchas cosas jugando de esta forma, por lo que puedo entender porqué quiere continuar jugando así".

SU PASO POR EL CHELSEA

De Bruyne analizó su paso por el Chelsea, con el que solo jugó tres partidos de Premier League. "Creo que el Chelsea tenía una visión de mí mismo distinta a la mía. Para ellos era demasiado joven pero, en lo que a mí respecta, yo estaba listo para jugar", dijo el belga sobre su paso por el club londinense.

"En cierto modo fue una buena experiencia", comentó De Bruyne, "Aprendí mucho sobre mí y estoy feliz con la decisión que tomé para seguir adelante". El mediapunta se fue cedido al Werder Bremen por el Chelsea. Allí mostró su verdadero potencial y el Wolfsburgo decidió ficharle. Tras dos años excelentes el belga se fue al Manchester City, donde ahora es una pieza importante para Guardiola.