MANCHESTER UNITED

Darmian volverá a Italia en enero

Cansado del desprecio de Mourinho en el Manchester United, Matteo Darmian tiene decidido regresar a la Serie A en el mercado de invierno

Darmian ha perdido el protagonismo en el United desde la llegada de Mourinho

Darmian ha perdido el protagonismo en el United desde la llegada de Mourinho / sport

Brian Owen

Matteo Darmian  se ha hartado de ser invisible a ojos de Mourinho en Old Trafford y está dispuesto a forzar su regreso a Italia en invierno. Aunque sea perdiendo dinero.

El carrilero italiano, de 26 años y por quien el Manchester United pagó 18 millones de euros al Torino en el verano de 2015, solamente ha sido utilizado en un partido oficial por Mourinho, la derrota del ManU en Rotterdam, permaneciendo fuera del equipo en el resto de competiciones.

Ya a principios de septiembre Darmian explicó que se sentía "despreciado" por Mourinho y abrió la puerta a su salida del Manchester United si no mejoraba su situación, pero con el paso de las semanas su papel no solo no ha cambiado, sino que ha empeorado.

Habitual en los planes de Van Gaal, el lateral italiano solo ha jugado un partido con Mourinho esta temporada

A partir de ahí, el jugador, que la pasada temporada completó 39 partidos a las órdenes de Van Gaal, ha trasladado tanto al club como a su representante el deseo de marcharse lo antes posible, convencido como está de no poder revertir su relación con el entrenador. Y está dispuesto, incluso, a perder dinero con su vuelta a Italia.

Darmian disfruta en los diablos rojos de un salario semanal superior a los 100.000 euros que en Italia apenas Juventus <strong>Inter de Milán</strong>, que durante el verano se interesaron por él, podrían mantener. El jugador, sin embargo, estaría dispuesto a rebajar su salario con tal de recuperar en la Serie A la ilusión perdida con Mourinho.