10 EQUIPOS DE LA PREMIER YA ESTÁN ELIMINADOS

La FA Cup, una tortura para los 'grandes' en Inglaterra

El atractivo modelo de eliminatorias de la FA Cup, en el que los duelos son a partido único en el campo del más débil, ha provocado la caída de los 'grandes'

El Manchester City tendrá más tiempo para preparar la eliminatoria de Champions contra el Barça

El Manchester City tendrá más tiempo para preparar la eliminatoria de Champions contra el Barça / EFE

Carlos Domínguez

Año tras año, la FA Cup suele deparar sorpresas importantes durante las primeras rondas del torneo, en especial por la caída de varios de los 'grandes' a manos de equipos de Segunda, Tercera y hasta Cuarta División de Inglaterra.

Esta temporada, el atractivo modelo de David contra Goliath no está siendo menos y, en dieciseisavos de final, los tres primeros clasificados de la Premier League -Chelsea, Manchester City y Southampton- ya están fuera del torneo, con un cuarto clasificado -el Manchester United- que deberá jugarse el pase en el 'Replay' al haber empatado este sábado contra el Cambridge (0-0), de la Cuarta División.

Diez son los equipos de la Premier que, en dieciseisavos, ya están fuera del campeonato si a los tres mencionados sumamos a Tottenham, Swansea, Newcastle, Everton, Burnley, Hull City y Queens Park Rangers, mientras que el Sunderland deberá acompañar al United al 'Replay'. Arsenal, West Ham, Liverpool, Stoke City y Aston Villa, por su parte, todavía deben disputar sus respectivos encuentros y podrían aumentar el número de sorpresas de la jornada en las islas.

Comparando el atractivo modelo de Inglaterra con, por ejemplo, el de España, encontramos que en octavos de Copa del Rey todos los supervivientes pertenecen a la Primera División. Esto sin duda favorece los choques de alto voltaje entre grandes equipos como Real Madrid-Atlético o Atlético-FC Barcelona, pero resta oportunidades a los equipos más humildes al disputarse las eliminatorias a ida y vuelta. En cualquier caso, habría que comparar la audiencia de la Copa del Rey con la que tiene en Inglaterra la FA Cup.