Premier: Leicester

'Un cuento de hadas' o "el triunfo de los once fracasados"

La prensa se hizo amplio eco del éxito del Leicester con todo tipo de comentarios, resaltando que supuso "una de las victorias deportivas más inverosímiles de los últimos tiempos"

La prensa se hizo amplio eco de la hazaña del Leicester

La prensa se hizo amplio eco de la hazaña del Leicester / sport

EFE

Medios del Reino Unido como la BBC y 'The Daily Telegraph' llevan a sus portadas la hazaña del Leicester como capeón de la Premier, que tildan de "cuento de hadas", mientras que el diario 'The Guardian' retrata este récord como "una de las victorias deportivas más inverosímiles de los últimos tiempos" y como "un triunfo que se pensaba que nunca iba a ocurrir".

También dedicó unas palabras al equipo el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, quien acudió a Twitter para expresar su alegría: "Muchas felicidades al Leicester. Un título más que merecido".

La prensa alemana también celebra el título, destacando el particular análisis de algunos medios. "El triunfo de los 11 fracasados", titula el 'Süddeutsche Zeitung' de Múnich. "Expresidiarios, gente con exceso de peso, vidas fracasadas. El Leicester sale campeón inglés contra todas las leyes del fútbol", empieza su crónica ese periódico.

"Leicester, una buena historia", titula 'Kicker' una crónica en la que apunta que la esencia del fútbol es precisamente la posibilidad de que ocurra lo inesperado. "El Leicester City le ha recordado al fútbol su esencia que nadie le debe quitar", dice la crónica.

También critica ciertos procedimientos introducidos en las competiciones que juzga nocivos para el fútbol. "Quien a través de cabezas de serie y marginaciones le quita al fútbol lo inesperado, le quita el Kaiserslautern de 1998, la Grecia de 2004 y el Leicester de 2016 y terminará por arrancarle el corazón", agrega.

"Campeón milagroso en Inglaterra", titula el diario 'Bild'. "El cuento de hadas más grande del fútbol inglés se ha hecho realidad", añade.