Podría jugar contra el Cambridge en la FA Cup

Cuenta atrás para el debut de Víctor Valdés con el United

Casi diez meses después de disputar su último partido, Van Gaal podría darle la alternativa

Víctor Valdés, a punto para su debut con el ManUnited

Víctor Valdés, a punto para su debut con el ManUnited / sport

SPORT.ES

Víctor Valdés ya ha iniciado la cuenta atrás para efectuar su debut con el Manchester United, que podría tener lugar el viernes contra el Cambridge, en partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la FA Cup. El exportero del FC Barcelona, que a finales de marzo de 2014 sufrió una lesión de ligamentos en la rodilla derecha, tiene todos los números para ser el elegido para defender la portería de los red devils en el Abbey Stadium. 

Las otras opciones que baraja el técnico holandés son las de los otros dos porteros que completan la plantilla del club de Old Trafford, el danés Anders Lindegaard, que está en el punto de mira del Sevilla, y el inglés Ben Amos, pese a que, hasta la fecha, no han contado con minutos, ya que De Gea también fue titular en el triste estreno del equipo en la Capital One Cup ante el M.K.Dons -cayeron estrepitosamente por 4 a 0- y en el debut en la propia FA Cup, por lo que todo apunta a que Van Gaal apostará por el propio De Gea o Valdés.

Valdés se comprometió a principios de enero con el United, club con el que se entrenaba desde dos meses antes tras superar una lesión de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha que sufrió en un partido contra el Celta, en el Camp Nou, en el que puso fin a su larga trayectoria en el FC Barcelona.

El portero catalán, que en enero de 2013 hizo pública su decisión de no renovar su contrato con el FC Barcelona, había firmado un precontrato con el Mónaco, pero el club del Principado decidió no hacer efectivo el acuerdo después de someterle a una revisión médica. Van Gaal, sin embargo, le ha hecho un hueco en la plantilla del ManU y hasta le ha incluído en las últimas convocatorias del equipo.

La incorporación de Valdés a la plantilla mancuniana no va a repercutir negativamente en el futuro de David de Gea, ya que la intención del club que controla la familia Glazer es ofrecer un nuevo contrato al exatlético. Según el diario inglés 'Daily Express', el United estaría dispuesto a blindar a De Gea con un contrato de 52 millones de libras (unos 68 millones de euros) por cinco temporadas.