chelsea

Cuatro: Diego Costa utiliza el 'transfer request' para regresar al Atlético

Diego Costa quiere dejar el Chelsea y volver al Atlético. El jugador ha presentado formalmente su solicitud de traspaso al club blue.

Diego Costa, en el amistoso ante el Rapid de Viena

Diego Costa, en el amistoso ante el Rapid de Viena / sport

Sport.es

Que Diego Costa quiere abandonar el Chelsea, es un secreto a voces. Que su intención es regresar al Atlético de Madrid, donde bajo el cobijo de Diego Simeone alcanzó la cima de su carrera, es sobradamente sabido. Según ha informado Cuatro este domingo, el jugador hispano-brasileño ha presentado formalmente al Chelsea un 'transfer request' para que se siente a negociar su futuro con los rojiblancos.

Esta fórmula, la del 'transfer request', solo se utiliza en el fútbol inglés. Es una especie de bala en la recámara de los futbolistas, que solo debe usarse cuando has gastado toda la munición sin éxito. Cuando un futbolista presenta formalmente esta solicitud de transferencia, obliga al club a negociar con la parte compradora.

Diego Costa comunicó días atrás a los dirigentes del Chelsea, así como a su entrenador, Antonio Conte, su deseo de abandonar el club y recalar nuevamente en el Atlético de Madrid. La respuesta no fue la esperada por Diego Costa, puesto que los blues se oponen a su venta, lo que no agradó al jugador.

En el primer amistoso de la pretemporada, que el Chelsea disputó y perdió (2-0) este sábado ante el Rapid de Viena, la actuación de Diego Costa fue observada con lupa y no pasó desapercibida. El hispano-brasileño no tardó ni 13 minutos en mostrar su fuerte carácter sobre el terreno, y se enzarzó con un rival tras recibir un empujón. Diego Costa se abalanzó sobre Grahovac, el autor del empujón, y le gritó amenazante señalándole con el dedo índice. También plantó cara al árbitro cuando éste le apercibió sobre su actitud.

Hay quien dice que esta es su forma de presionar al Chelsea, recordándole al club que puede llegar a ser muy conflictivo. Diego Costa, de confirmarse la información avanzada por Cuatro, habrá dado el penúltimo paso antes de dejar el Chelsea, que con el 'transfer request' del jugador en la mano tendrá que sentarse a negociar con el Atlético aunque sea contra su voluntad.